Internacionales

Breves consejos nutricionales para vegetarianos estrictos

Los vegetarianos estrictos, según asociaciones tan prestigiosas como la americana, la canadiense o la de Nueva Zelanda, gozan, en su gran mayoría, de muy buena salud.

Por Julio Basulto

Los vegetarianos, según asociaciones tan prestigiosas como la americana, la canadiense, o la de Nueva Zelada, gozan, en su gran mayoría, de muy buena salud.

Sin embargo, si eres vegetarianos, es conveniente que prestes atención a estos consejos:

Toma un suplemento de vitamina B12 (no es de origen animal). Puedes tomarla a partir de alimentos enriquecidos. Si tienes más de 16 años, debes asegurarte de ingerir cada día unos 2,4 microgramos/día. Si escoges los suplementos, lo mejor es tomar una vez a la semana uno que contenga 2000 microgramos, masticándolo.

Toma de vez en cuando algas marinas, que contienen yodo. Se recomienda no ingerirlas demasiado a menudo, para no exceder la ingesta de yodo.

Usa con moderación, si es que los usas, los aceites de girasol y/o maíz, en su caso, de tu dieta. Estaría bien tomar una cucharadita de aceite de lino crudo al día (es conveniente guardarlo en la nevera). Puedes probar de mezclarlo con vinagre de módena, por ejemplo, y otros ingredientes, para aderezar ensaladas. Otra opción es asegurarte de tomar a menudo nueces.

Expón a menudo tu piel al sol (vitamina D). Con 5 ó 10 minutos al día es suficiente. Si no es así, toma un suplemento de vitamina D2 (es de origen vegetal, no como la D3)

La siguiente tabla te puede ser de utilidad.

Raciones de alimentos en la alimentación vegetariana:


Bibliografía

Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets. J Am Diet Assoc. 2003 Jun;103(6):748-65. Texto disponible en: http://www.eatright.org/Public/GovernmentAffairs/92_17084.cfm

Davis B, Melina V. Becoming vegan. Summertown, Tennessee: Book Publishing Co; 2000

Messina V, Mangels R, Messina M. The dietitian’s guide to vegetarian diets. Issues and applications. Secon Edition. Sudbury, Massachusetts: Jones and Barlett;2004.

Ecoportal.net

Hazte Vegetariano

http://www.haztevegetariano.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos