abejas Internacionales

Comienza la campaña global “Semana sin Pesticidas”

Compártelo en tus redes

con ACAP, un grupo compuesto de 170 organizaciones y que cada año llega a más países. A lo largo del mes se realizarán más de mil actividades en todo el mundo, donde instituciones y personas estarán promoviendo el uso de las alternativas saludables existentes en cada país de los plaguicidas y la importancia de lograr un estilo de vida sano para las personas y el entorno natural.

"Semana sin Pesticidas" se realiza desde 2006 y en su versión 2014 logró congregar a más de 1300 personas en el evento que fue considerado un éxito, con la participación de 26 países.

¿Cómo participar? La Semana Sin Pesticidas llama a todas las personas, organizaciones, agricultores, individuos privados, empresas, colegios, etc. a enviar sus ideas promoviendo las alternativas a los plaguicidas mediante conferencias o debates, talleres, cortometrajes, cursos de cocina, visitas, demostraciones, exposiciones, espectáculos, entregando información e incluso posteándolas en Facebook.

Puedes inscribirte y enviar información acerca de tus eventos escribiendo un mail a contact@semaine-sans-pesticides.fr.

Debes saber que al adherirte al evento debes informar y sensibilizar acerca de los daños provocados por los pesticidas y promover las alternativas posibles a éstos.


o podrás iniciar acciones si eres un productor o comerciante de plaguicidas, además deberás respetar los principios de la no-violencia en tu idea o proyecto. En caso de no respetar estos puntos serás expulsado de esta iniciativa y no podrás volver a inscribirte en la "Semana Sin Pesticidas" de este año.

Ecoportal.net

Biodiversidadla

http://www.biodiversidadla.org/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico