Por qué los drones son la mejor tecnología para ayudar al medioambiente

Un pequeño juego de asociación de palabras: cuando escuchas la palabra dron, ¿qué el lo primero que se te viene a la cabeza? Puede que sea ataque, ¿verdad? Desde luego eso no sería ni ecológico ni sostenible. A pesar de que todavía es común asociar los drones con el ámbito militar, se está incrementando el uso de estos vehículos para apoyar y mejorar el medioambiente. Son ligeros, low cost, requieren muy poca infraestructura y, lo más importante, utilizan muy poco o ningún tipo de combustible.

El reciclaje de móviles evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 al año

Según un estudio realizado por Back Market, el reciclaje de móviles en España evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y supone un ahorro de 24 millones de litros de agua cada año. Esta plataforma ha calculado tanto la cantidad de dióxido de carbono que deja de emitirse a la atmósfera como el ahorro de un recurso natural tan limitado como el agua, gracias a la reutilización que se hace de los teléfonos móviles en el país.

¿Cuánto oxígeno produce un árbol?

A manera de antecedente, siempre surgía la interrogante en nuestras charlasambientales que tenía con colegas y amigos. Fue hasta que decidí averiguarmas del tema y vaya que me costó porque en la internet se halla informaciónvariopinta.