Internacionales

¿Cómo participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático de París?

La secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) anunció hoy los detalles de los preparativos para la acreditación y el acceso a los participantes a la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en París.

Tras una consulta con el Departamento de Seguridad y Vigilancia de Naciones Unidas y el gobierno francés y teniendo en cuenta la capacidad de acogida del espacio (20.000 personas) y los servicios disponibles, las acreditaciones para la 21a Conferencia de las Partes (COP21 / CMP11) se distribuirán de la siguiente manera:

  • 10.000 representantes de las Partes de la Convención y de los Estados Observadores, es decir, representantes gubernamentales.
  • Hasta 7.000 observadores por semana, incluyendo la sociedad civil, con un potencial total de 14.000 delegados observadores en el transcurso de la quincena.
  • Hasta 3.000 miembros de los medios de comunicación.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, dijo: “Me gustaría agradecer al Gobierno de Francia por proporcionarnos un lugar tan atractivo y espacioso para la conferencia, así como a los expertos de seguridad y vigilancia de Naciones Unidas por sus consejos para nuestros cálculos”.

“Sabemos que hay muchas personas, organizaciones y grupos entusiasmados y dedicados que quieren asistir a la COP y desempeñar su papel de asegurar el mejor resultado posible. De hecho, los observadores ya han nominado a más de 24.000 participantes”, añadió.

“El gobierno francés, que hospeda la COP21, está animando a participar al mayor número posible de delegados de la sociedad civil. No obstante, todos somos conscientes que el recinto dónde se celebrará la reunión sólo puede acoger de manera segura a un cierto número de personas en un momento determinado. Por este motivo, la acreditación y el registro son un acto de equilibrio para maximizar el número de participantes de observadores y medios de comunicación”, dijo.

El sistema permite doblar el número de participantes en la COP 21

Si lo desean, las organizaciones observadoras pueden asignar acreditaciones semanales a un participante para la primera semana y a otro participante para la segunda semana. Así, el sistema permitirá potencialmente la asistencia total de 14.000 observadores durante las dos semanas.

El Espacio Generación Clima añade posibilidades adicionales

La Sra. Figueres también ha aplaudido la decisión del gobierno francés de habilitar una zona alrededor del escenario principal de la COP21 llamada Espacio Generación Clima.

Esta área, que albergará debates, conferencias y exposiciones artísticas, educativas y culturales así como la presentación de las soluciones contra el cambio climático por parte de la sociedad civil, será accesible tanto para los delegados de la COP21 como para el público y todos aquellos que participen en los eventos que se organicen en el área de París.

Por favor, tenga en cuenta que fase de nominación de los observadores, incluyendo la sociedad civil, está cerrada.

Puede encontrar más información para las organizaciones observadoras en el sitio web de la CMNUCC (en inglés). La acreditación para los medios de comunicación abrirá en agosto.

Ecoportal.net

COP20

http://www.cop20.pe/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos