Internacionales

El papa Francisco: “el mundo está al borde de un suicidio”

El papa Francisco ha mostrado de nuevo su preocupación por el cambio climático y sugiere a los líderes que se reunirán en la cumbre de París que actúen, porque -advierte- el mundo está "al borde de un suicidio".

En su vuelo de regreso a Roma desde África, el papa Francisco habló con los periodistas sobre el cambio climático e instó a los líderes reunidos la cumbre de París (COP21) a lograr un acuerdo porque -dijo- "estamos al borde del suicidio" ecológico. "Ahora o nunca", resumió el sumo pontífice el reto ecológico que afronta la humanidad, informa La Stampa.

"Desde la primera conferencia en Tokio, cada año los problemas se han vuelto más graves", dijo Francisco, que lamentó el hecho de que desde aquella cumbre se haya "hecho poco".

"Estamos al borde del suicidio y estoy seguro de que casi todos los participantes de la COP21 son conscientes de esto", dijo. El papa, que recordó el peligro ecológico asociado al derretimiento de los glaciares y al aumento del nivel de los océanos, se mostró, no obstante, esperanzado. "Tengo confianza de que estas personas van a hacer algo y voy a orar por esto", declaró.

La Cumbre del Clima busca articular una cooperación global en la lucha contra el cambio climático. Unos 166 países que representan alrededor del 90% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero han presentado sus planes de acción. La COP21 será una de las mayores conferencias jamás organizadas por el Gobierno francés.

Foto: El papa Francisco habla con periodistas a bordo del avión papal, durante su vuelo de África a Roma, Italia, el 30 de noviembre de 2015. / Reuters

Ecoportal.net

Actualidad RT

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario