Tree House es un un espacio cilíndrico de vidrio, de cuatro plantas con un árbol en el centro y una escalera de caracol blanco que proporciona un ascenso hasta la parte superior del mismo luego de un recorrido que rodea al tronco del árbol y conecta con el entorno forestal. Antepechos de cristal con pasamanos de madera rodearán el atrio en cada nivel a fin de no bloquear los puntos de observación.
”Quisimos combinar las capacidades del diseño industrial moderno con la riqueza y belleza de la naturaleza. El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una alternativa al bullicio de la ciudad sin dañar al medio ambiente. Esta es una oportunidad de escapar de las sofocantes cajas de hormigón y sentir la unidad con la naturaleza.” – dijo Aibek Almassov.
”El subir las escaleras de esta inusual casa se puede comparar con las etapas de purificación espiritual, mientras la luz armoniza con el entorno.” – agregó Aibek Almassov.
El 2013 un inverionista estuvo interesado en financiar el proyecto, pero el estudio aún no tenía el proyecto completamente desarrollado. Ahora que está listo, un fabricante de paneles de vidrio y celdas solares esta muy intersado por lo que la construcción podría ser inminente.
Fotos: A.Masow
Ecoportal.net
Wedemain