Smart presenta el Auto del Futuro: Vision EQ Fortwo

Smart está por presentar en el Salón de Frankfurt su concepto de movilidad urbana para el futuro. Y ya dio a conocer algunos detalles de este carsharing del mañana. 

Su nombre es Vision EQ Fortwo, y se trata de un auto autónomo y obviamente, eléctrico.

Lo caracterizan muchas otras funcionalidades, por ejemplo, podremos llamarlo desde nuestro móvil para que nos venga a recoger al lugar que le indiquemos.

El interior del vehículo, al ser autónomo y no tener volantes ni pedales, resulta amplio y confortable.

La consola posee una pantalla de 24 pulgadas donde aparece todo tipo de información acompañada de otras dos a los lados de 4" cada una. Además de funcionar básicamente como una tablet.

Mide 2,69 m de largo. El interior cuenta con dos asientos color blanco pero fáciles de limpiar según Mercedes; así deberá serlo ya que serán utilizados por multitud de personas. También tiene un reposabrazos y en la parte inferior de los asientos hay espacio para guardar, por ejemplo, una mochila.

Al igual que los Car2Go actuales, el Vision EQ Fortwo también es eléctrico pero con una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. La gran diferencia es que el nuevo Smart es capaz por sí solo de detectar si tiene poca autonomía e ir hasta un punto de carga eléctrica mientras que cuando los actuales están bajos de batería tienen que ser buscados por personal de carcharing.


El prototipo puede conectarse con otros vehículos al conectarse a la red. Además, con la función 1+1 una persona puede contactar con otra para compartir un viaje. Para saber que Smart va a venir a recogernos hay múltiples de opciones gracias a la personalización del prototipo. También puede informarnos del estado del tráfico.

Las puertas se abren como alas y están revertidas con una lámina conmutable que permite al vehículo mostrar datos (cuando no está ocupado) sobre eventos locales, el tiempo, noticias o la hora.

"El Smart Vision EQ Fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para carsharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico", explica la responsable de Smart, Annette Winkler.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4Afk82PW_Y4?rel=0&amp;showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mercedes pretende de aquí a 2022 llegar a producir en serie más de diez vehículos eléctricos: desde este Smart hasta un SUV de grandes dimensiones. 

Ecoportal.net

Con información de:

http://noticias.autocosmos.com.ar/

http://www.elmundo.es/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas