Su nombre es Vision EQ Fortwo, y se trata de un auto autónomo y obviamente, eléctrico.
Lo caracterizan muchas otras funcionalidades, por ejemplo, podremos llamarlo desde nuestro móvil para que nos venga a recoger al lugar que le indiquemos.
El interior del vehÃculo, al ser autónomo y no tener volantes ni pedales, resulta amplio y confortable.
La consola posee una pantalla de 24 pulgadas donde aparece todo tipo de información acompañada de otras dos a los lados de 4" cada una. Además de funcionar básicamente como una tablet.
Mide 2,69 m de largo. El interior cuenta con dos asientos color blanco pero fáciles de limpiar según Mercedes; asà deberá serlo ya que serán utilizados por multitud de personas. También tiene un reposabrazos y en la parte inferior de los asientos hay espacio para guardar, por ejemplo, una mochila.
Al igual que los Car2Go actuales, el Vision EQ Fortwo también es eléctrico pero con una baterÃa de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. La gran diferencia es que el nuevo Smart es capaz por sà solo de detectar si tiene poca autonomÃa e ir hasta un punto de carga eléctrica mientras que cuando los actuales están bajos de baterÃa tienen que ser buscados por personal de carcharing.
El prototipo puede conectarse con otros vehÃculos al conectarse a la red. Además, con la función 1+1 una persona puede contactar con otra para compartir un viaje. Para saber que Smart va a venir a recogernos hay múltiples de opciones gracias a la personalización del prototipo. También puede informarnos del estado del tráfico.
Las puertas se abren como alas y están revertidas con una lámina conmutable que permite al vehÃculo mostrar datos (cuando no está ocupado) sobre eventos locales, el tiempo, noticias o la hora.
"El Smart Vision EQ Fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehÃculo más radical concebido para carsharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico", explica la responsable de Smart, Annette Winkler.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4Afk82PW_Y4?rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mercedes pretende de aquà a 2022 llegar a producir en serie más de diez vehÃculos eléctricos: desde este Smart hasta un SUV de grandes dimensiones.
Ecoportal.net
Con información de:
http://noticias.autocosmos.com.ar/
Agrega un Comentario