Eco-Noticias Internacionales

La luna rosa del 19 de abril

Compártelo en tus redes

Ya seguro conocías la luna azul, la luna de sangre y tantas otras… pero sabías de esta luna rosa que ocurrirá en Semana Santa?

La luna rosa se verá este viernes 19 de abril y será un bello espectáculo en el cielo para contemplar. Pero la la luna no se verá realmente rosa, el satélite se verá con su característico color blanco.

Pero por qué se llama luna rosa entonces? Algo que nos caracteriza como humanos es el hecho de ser creativos y proyectar símbolos en el brillo de la luna. En esta ocasión, el nombre de la luna se debe a la estación en que aparece, la primavera en el hemisferio norte.

¿Qué es la luna rosa?

Hace ya tiempo, los nativos norteamericanos bautizaban las lunas llenas que observaban, conectándola con hechos de la naturaleza. Por eso eligieron nombres como luna de sangre de lobo, luna de gusano, luna de maíz y otras.

Esta información es una herencia registrada de estos antiguos pobladores. Los nativos norteamericanos observaban el cielo con agudeza para medir los ciclos de cosecha a partir de la luna. El registro de todas las lunas llenas del año quedó anotado en un texto de 1792 llamado El Almanaque del Granjero. Este libro contenía información sobre las estaciones, los cielos y el clima, y de hecho es tan útil que sigue publicándose hoy en día.


En esta ocasión, la luna rosa se llama así por una bella metáfora: aparece al mismo tiempo en que las flores rosas de las Phlox abren sus capullos en los campos de norteamérica.

¿Cómo verla?

La luna llena de este mes se verá especialmente grande, casi del mismo tamaño que una superluna. Segpun la información de Space.com, la luna rosa alcanzará su máximo brillo este viernes 19 de abril, pero se podrá ver desde la madrugada y la noche anterior, apenas se oculte el sol.

Para consultar las zonas horarias de cada país, puedes consultar este enlace. Estados Unidos será el país más favorecido para apreciarla desde las 4am en la costa oeste.

Haz planes para ver este fenómeno que no se da todos los días. Si tienes oportunidad, aprovecha para salir, tomar algo de aire fresco. Incluso puedes meditar un poco: admirar el brillo de esta luna puede ser todo un ritual personal para celebrar un ciclo más que comienza.

Ecoportal.net

Con información de:

https://noticiasya.com



https://ecoosfera.com/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo