Eco-Noticias Europa

La medicina más eficaz: contactar con la naturaleza

Compártelo en tus redes

Ante los primeros síntomas de enfermedad, salimos corriendo al médico. Su palabra y su medicina son incuestionables para muchos. Queremos sanarnos rápido.

Tomamos pastillas, jarabes, nos aplican inyecciones. Sólo queremos sentirnos mejor de inmediato.

Pero en Escocia, las cosas están cambiando, los médicos pueden recetarte, además de los fármacos, una dosis de Naturaleza.

Los doctores pueden sugerirte como tratamiento para tu salud, un viaje corto, una caminata diaria por espacios verdes, avistaje de fauna, jardinería o cualquier otra actividad relacionada con el contacto con la Madre Tierra.

El objetivo de esta nueva terapia es reducir algunos males que se están volviendo lamentablemente comunes. Por ejemplo, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, muchas producto del estrés que provoca el ritmo de vida actual.


La ecoterapia: el remedio para todos los males

Gran parte de las enfermedades actuales, se relacionan con malos hábitos, resultado de presiones laborales, del estrés rutinario, del ruido y los ambientes insalubres de las ciudades. Parace obvio, pero no lo hacemos. La solución equilibrarnos yendo al extremo: mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio. Cosas que sólo podemos encontrar solo en la naturaleza.

Estar 90 minutos al día en áreas boscosas reduce la depresión, y pasar 1 día en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico, activando proteínas anticáncer.

Algunos de los tratamientos que te puede recomendar el médico

Los doctores escoses tienen una lista de recetas que pueden ayudarte a recontactar con la naturaleza.

  • Dar paseos con tu perro. Una excusa para salir… además, ¡las mascotas promueven una mejor salud y una menor ansiedad!
  • Enterrar tu cara en el pasto o masajear tus manos en la tierra. Si no quieres ensuciarte, puedes simplemente mirar dos hojas de pasto distintas durante un rato
  • Preparar un comida en tu patio o en el parque
  • Acostarte a ver el cielo
  • Alimentar pájaros en el jardín o palomas en el parque
  • Hacer una manga de viento o un rehilete para contemplar el viento de vez en cuando. Esto, además, te proporcionará una excusa para hacer manualidades, lo que constituye una forma de meditación en movimiento

Se trata de establecer hábitos y rutinas para acercarnos a la naturaleza. Sin dudas recobrarás el equilibrio, mejorarás tanto tu salud física como mental y espiritual.

Quizá, aunque no vivas en escocia, puedas ponerlas en práctica. Esta vez sí vale automedicarse!

Ecoportal.net

Fuente



Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo