Eco-Noticias Estados Unidos

Mark Ruffalo honra a activistas ambientales de Atlanta como superhéroes

Photografo Erik Voss

Mark Ruffalo está aprovechando al máximo su tiempo en el área metropolitana de Atlanta, tanto dentro como fuera de las salas de cine. Mientras filma sus papeles como Bruce Banner y Hulk for Avengers: Infinity War en los Studios Pinewood de Fayetteville (y en el Fairlie-Poplar Historic District) este verano, el actor nominado al Oscar, el seguidor de Bernie Sanders y ambientalista de toda la vida también ha sido visto dando abrazos a leones marinos en el Acuario de Georgia, representando a los Bravos y haciendo de payaso con sus coestrellas, la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey, Jr.) y el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch). Sin embargo, la última presentación de Ruffalo se centra en un grupo diferente de superhéroes en ATL: líderes de la comunidad local que trabajan por un futuro de energía limpia en una de las ciudades con mayor consumo de energía y con mayor cantidad de automóviles del país.

Frente a una audiencia íntima en el Plaza Theatre, Ruffalo lanzó # ATL100, una campaña mediática de varias semanas para concientizar sobre el reciente compromiso de la ciudad de lograr el 100 por ciento de energía renovable para el 2035. En el evento de dos horas patrocinado por el Solutions Project, una organización sin fines de lucro cofundada por Ruffalo para alentar las alianzas comerciales y comunitarias para el uso del viento, el agua y la energía solar, la directora ejecutiva Sarah Shanley Hope se unió a Stephanie Stuckey (directora de resiliencia al alcalde de Atlanta, Kasim Reed) las activistas Shan Arora, Yomi Noibi, Amelia Shenstone, Becky Rafter y la Dra. Joyce Dorsey.

Ruffalo sorprendió a los cinco líderes de Atlanta con carteles de superhéroes con sus propias caras, y reveló un anuncio animado sobre la campaña # ATL100 que se proyectará este otoño junto con avances en cines seleccionados de Atlanta. Mientras que los puntos de referencia de la ciudad de Atlanta para # ATL100 se acercan a medida que el proyecto toma forma, estos anuncios iniciales solicitan donaciones, participación en redes sociales y activismo a través de grupos de base como Southern Alliance for Clean Energy y Sierra Club.

Ruffalo dice que espera que # ATL100 genere acción climática y rinda homenaje al legado del concepto de la Comunidad Amada de Martin Luther King Jr. al enfatizar la equidad en todos los niveles de distribución, consumo y conservación de energía.

“Este trabajo está inspirado en las palabras, enseñanzas y acciones del Dr. King”, dice Ruffalo, detrás del escenario después del evento. “Siempre he visto [el activismo medioambiental] como una continuación del movimiento por la justicia social. Con Solutions Project, queremos empoderar a las comunidades de primera línea para que se liberen de los sistemas de dependencia energética. “En la mayoría de las ciudades (y especialmente en Atlanta), esa dependencia podría traducirse en una necesidad de proporcionar opciones de energía y transporte que no marginen a las poblaciones que no pueden permitirse los automóviles que consumen mucha gasolina y, sin embargo, tienen pocas opciones públicas de energía limpia. Esa trampa “puede equivaler a una especie de racismo ambiental”, dice Ruffalo.

A pesar de que se mantiene ocupado retratando pistas complejas de Broadway, íconos de cómics robustos y adorables personajes de Everyman, Ruffalo no es un fanático de las celebridades. Recientemente participó en la “Supremacía Blanca de marzo para confrontar” después de la tragedia en Charlottesville, y ha estado activo en el movimiento antifracking, campañas políticas y asuntos ambientales durante décadas. En medio de recientes desastres naturales y el anuncio de que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París, Ruffalo dice que otras celebridades -y ciudades adicionales- están saliendo de la industria de la madera para unirse a la causa. Atlanta es una de las 27 ciudades que hicieron el compromiso de energía 100% renovable a principios de 2017; ahora 150 ciudades están involucradas. El siguiente paso es llevar el proyecto de proclamaciones a acciones.

“Está sucediendo aquí en Atlanta”, dice Ruffalo, “porque este trabajo requiere de agitadores [como los homenajeados de la tarde] y otras personas que están dispuestas a salir de sus zonas de confort y liderar el camino”.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos