China Eco-Noticias

Nio, el competidor chino de Tesla a punto de arruinarlo

Tesla, Nio, vehículos, Wall Street

Mientras que Tesla quiere alejarse de Wall Street, el fabricante chino de automóviles eléctricos Nio, que es visto por algunos como una ribal de Elon Musk, se prepara para salir a la Bolsa de Nueva York y cotizar allí.

La compañía declaró que prevé recaudar hasta 1.800 millones de dólares con la oferta pública inicial y enumeró el apoyo de Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Bofa Merill Lynch, Deutsche Bank, Citi, Credit Suisse y UBS.

Tesla, Nio, vehículos, Wall Street

Nio lanzó su primer vehículo, el todoterreno , en diciembre de 2017, tres años después de que fuera fundada en Shanghái. Este modelo en particular tiene un costo de 65.000 dólares en China, lo cual es la mitad del precio que tiene el Model X, el todoterreno más básico de Tesla.

Aparte de este modelo, la compañía china tiene planes de comenzar el año que viene las ventas de un todoterreno más asequible, el ES6, y sacar su primer sedán ET7 en 2020.

“Tenemos el objetivo de lanzar un nuevo modelo cada año en un futuro próximo a medida que vayamos desarrollando nuestro negocio”, dijo el fundador de Nio, William Li, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Tesla, Nio, vehículos, Wall Street

Los propietarios de Nio no tienen acceso a la gran red de estaciones de carga de Tesla, por lo que la startup china ha creado una flota de furgonetas eléctricas que pueden cargar sus automóviles en caso de que los propietarios no puedan encontrar un punto de recarga de terceros.

Ecoportal.net

Con información de:

https://mundo.sputniknews.com/

https://www.techinasia.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario