Los ñoquis de patata veganos es una receta muy sencilla que consta de tan sólo tres ingredientes, excepcionales servidos con una salsa cremosa de cebolla asada.
Si nunca hiciste ñoquis, te sorprenderá lo fácil que es y que para estas sabrosas almohadillas de patata no hace falta ningún producto animal. Sí, son ñoquis sin huevo.
El secreto para unos ñoquis veganos perfectos, que no parezcan un pegote, es simplemente cocinar las patatas en el microondas (o en el horno) en vez de hervirlas.
El motivo principal es mantener las patatas lo más secas posible para que no se pongan muy pastosas cuando añadas la harina. No solo eso, sino que cocinarlas en el microondas te ahorra tiempo también.
Una vez ya conoces el secreto de los ñoquis, es hora de elegir la salsa. Hay muchas salsas que combinan bien con los ñoquis veganos, desde una sencilla salsa de tomate hasta pesto vegano o una salsa cremosa.
Receta para dos personas

-
- 2 cebollas medianas, sin pelar
- 65 gramos de anacardos crudos, remojados en agua durante la noche o en agua caliente durante 30 minutos.
- 1 diente de ajo, pelado y en trozos
- 60 ml más 2 cucharadas de agua
- El jugo de un cuarto de limón
- ½ cucharadita de sal (o al gusto)
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
- 500 gramos de patatas
- 1 cucharadita de sal
- 90 gramos de harina común
-
- Precalentar el horno a 200°C.
- Colocar las cebollas en una bandeja y asar hasta que la piel esté negra y las cebollas estén muy, muy blandas – de 30 a 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Pelar las cebollas y licuarlas junto a los demás ingredientes. Se puede ajustar la cantidad de líquido hasta lograr la consistencia deseada. Yo no le puse aceite pero se puede, si quieres.
- Pinchar las patatas con un tenedor y cocinarlas en el microondas durante 10 minutos, dándoles la vuelta después de 5 minutos, o hasta que estén blandas.
- Llevar una olla de agua a ebullición.
- Dejar que las patatas se enfríen un poco pero que sigan calientes. Pelarlas, añadir la sal y hacer puré. Añadir unos 60 gramos de harina y mezclar bien. Me gusta utilizar las manos para mezclar. También me gusta probar la consistencia de mis ñoquis haciendo y cocinando sólo uno. Si es demasiado blando, añado más harina. En total añadí unos 90 gramos de harina pero puede ser que necesites más o menos dependiendo de la consistencia que te guste.
- Una vez estás contento con la consistencia, coger una porción de la masa y con las manos formar una cuerda. Cortar la cuerda en trozos del tamaño de los ñoquis. Trabajando en tandas, cocinar algunos de los ñoquis en el agua hirviendo hasta que floten – uno o dos minutos. Retirar de la olla y dejar en un colador hasta que termines de cocinarlos todos.
- Servir de inmediato con la salsa cremosa de cebolla asada, pimienta y un chorrito de aceite de oliva por encima si quieres.
Ecoportal.net