malaria, paludismo, mosquitos, pandemia, coronavirus, salud
ECO-NOTICIAS Internacionales

Bill Gates advierte sobre una posible nueva pandemia que amenaza a la humanidad

A inicios de la pandemia de coronavirus, Bill Gates, se ponía en el centro de la escena por sus videos en donde se lo veía hablando sobre la amenaza algunos años atrás. Ahora el multimillonario vuelve a advertir sobre otra pandemia, aún con más complicaciones que esta.

Sus advertencias se refieren a la malaria, enfermedad transmitida  por el mosquito Anopheles.“Los mosquitos no practican la sana distancia ni portan cubrebocas”, indicó el magnate dueño de Microsoft.

malaria, paludismo, mosquitos, pandemia, coronavirus, salud

A medida que el coronavirus se extiende alrededor del mundo, es importante recordar que las enfermedades mortales que propagan los mosquitos, como la malaria, no se toman un respiro durante esta pandemia. Los mosquitos están allá afuera, picando cada noche, infectando a millones de personas de paludismo, una enfermedad que mata a un niño cada minuto de cada día”, agregó Gates.

No hay elección entre salvar vidas del Covid-19 o salvar vidas de las víctimas de malaria, por lo que los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades, no sean desatendidas”, finalizó.

Las palabras del empresario son acordes a lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, que señalan que los problemas de acceso a los tratamientos contra la malaria derivados de la pandemia de COVID podrían suponer decenas de miles de muertes adicionales por esta enfermedad, que ya se cobró la vida de 409.000 personas en 2019.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Sobre las predicciones futuristas de Bill Gates, pienso que en gran medida tiene razon, con aumentar los presupuestos a nivel Mundial para Ciencia y Tecnica, pero cuidado, por que este puede ser el incio del desastre de su predicción, por que tendrian estos organismos que ser controlados y supervisados por sus respectivas Naciones y a niven Mundial debiera crearse una nueva Institucion de expertos para controlarlos y supervisarlos y aun asi siempre las grandes potencias mundiales evitaran estos controles para hacer lo que hoy estan haciendo, investigaciones en contra de la Humanidad. Por ello mas que haber control a nivel de los ciudadanos, deberá haber controles de los paises poderosos y de las Organizaciones Cientificas a nivel mundial

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...