Eco-Noticias Estados Unidos

¿Por qué Florida acaba de prohibir el vapeo en interiores y la perforación en alta mar con un solo voto?

El estado de Florida votó a favor de la Enmienda 9 que agrupa los dos problemas por razones ambientales.

La Enmienda 9 “es una medida totalmente antidemocrática”, me dijo por teléfono Gregory Conley, presidente de la American Vaping Association, un grupo de defensa sin fines de lucro.

La medida “envía el mensaje falso a los fumadores adultos de que estos productos realmente representan daños que de alguna manera son comparables al humo del cigarrillo”, dijo Conley. Afirmó que adjuntar la prohibición a una medida de perforación en alta mar aseguraba que pasaría.

Casi una docena de estados han aprobado sus propias prohibiciones de vapeo, y si son algo bueno o malo aún está en debate. Históricamente, la industria ha estado desregulada (aunque la FDA la regulaba en 2016), y los críticos dicen que el mayor peligro radica en vapear filiales como Juul, que se dirige a los adolescentes.

Y mientras que el vapeo es (hasta ahora) demostrablemente menos peligroso que fumar, y quizás no por un gran margen, todavía puede ser peligroso para la salud humana por medio de químicos tóxicos que dan sabor al e-líquido.

Lo que está menos claro es la huella ambiental de vaping. “Vapear es mucho mejor para el medio ambiente que las colillas de cigarrillos que se encuentran alrededor de la playa”, dijo Conley.

Es cierto que los vapes podrían reducir la basura, especialmente los dispositivos que se pueden usar varias veces. Sin embargo, Juul y productos similares pueden generar una cantidad no insignificante de desechos electrónicos, ya que son onerosos de reciclar. Los resultados de un estudio realizado en 2017 por investigadores de la Universidad de Harvard también sugieren que vapear las emisiones podría ser una fuente de contaminación ambiental.

La enmienda 9 fue propuesta por la Comisión de Revisión de la Constitución de Florida, una comisión que se forma una vez cada 20 años para remitir las enmiendas constitucionales a la boleta electoral, informó Mother Jones el mes pasado. El emparejamiento de medidas tenía por objeto simplificar la votación.

Si bien la medida superó el número de votos necesarios para aprobar, no fue sin controversia. “Nuestra preocupación por el medio ambiente prevalece sobre nuestra preocupación por incluir el vapeo en la Constitución”, dijo la Liga de Mujeres Votantes de Florida en su respaldo a la Enmienda 9.

“No tiene sentido para el votante promedio por qué se juntaron”, dijo la profesora de ciencias políticas de la Universidad del Sur de Florida, Susan MacManus, al Daytona Beach News-Journal.

Otra enmienda de Florida construida de manera similar emparejó el tema de los aranceles universitarios con los beneficios de primera respuesta y de muerte militar.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario