Eco-Noticias India

Primer hospital para elefantes maltratados

El hospital para elefantes maltratados de la India es un santuario que cuenta con atención especializada para su proceso de recuperación.

Muchos no conocen este hospital que abrió sus instalaciones a finales de 2018 en la ciudad sagrada de Mathura, para elefantes que fueron maltratados y abusados. En tan solo sus 5 primeros meses de creación atendió a más de 26 ejemplares que llegaron ciegos, mendigos o con heridas en su cuerpo.

Elefante, animal sagrado

Pese a que en la India este animal es considerado sagrado, se calcula que hay al menos 25,000 elefantes en libertad en la India y unos 3,500 en cautiverio. Pero en nombre de la religión, muchos animales son obligados a permanecer durante horas al frente de los templos en precarias condiciones para impresionar a la gente y que por una moneda, reciban una bendición.

Muchos otros animales son víctimas de circos, sometidos a pasear turistas y a realizar trabajos de carga. Los animales sufren maltratos físicos y psicológicos que les ocasionan graves secuelas.

El hospital

El hospital brinda atención ambulatoria cuando los casos no son tan graves y también internación a los que poseen enfermedades crónicas.

El espacio es amplio, totalmente adaptado a los elefantes. Cuenta con rayos X, máquinas ultrasonido y salas de observaciones.

Se les brinda alimentación especial y pueden pasearse con total libertad por el lugar.

Además de brindar atención sanitaria, el centro de tratamiento coordinado por Wildlife SOS, funciona como espacio de investigación con el fin de aportar información para las políticas de conservación.

Una vez recuperados los animales, son enviados a diferentes santuarios para que continúen una vida feliz y saludable.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.upsocl.com/

https://www.elespectador.com/

https://www.ngenespanol.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario