El hospital para elefantes maltratados de la India es un santuario que cuenta con atención especializada para su proceso de recuperación.
Muchos no conocen este hospital que abrió sus instalaciones a finales de 2018 en la ciudad sagrada de Mathura, para elefantes que fueron maltratados y abusados. En tan solo sus 5 primeros meses de creación atendió a más de 26 ejemplares que llegaron ciegos, mendigos o con heridas en su cuerpo.
Elefante, animal sagrado
Pese a que en la India este animal es considerado sagrado, se calcula que hay al menos 25,000 elefantes en libertad en la India y unos 3,500 en cautiverio. Pero en nombre de la religión, muchos animales son obligados a permanecer durante horas al frente de los templos en precarias condiciones para impresionar a la gente y que por una moneda, reciban una bendición.
Muchos otros animales son víctimas de circos, sometidos a pasear turistas y a realizar trabajos de carga. Los animales sufren maltratos físicos y psicológicos que les ocasionan graves secuelas.
El hospital

El espacio es amplio, totalmente adaptado a los elefantes. Cuenta con rayos X, máquinas ultrasonido y salas de observaciones.
Se les brinda alimentación especial y pueden pasearse con total libertad por el lugar.
Una vez recuperados los animales, son enviados a diferentes santuarios para que continúen una vida feliz y saludable.
Ecoportal.net
Con información de:

https://www.elespectador.com/