matanza, masacre, delfines, ballenas, Dinamarca, Feroe
Dinamarca ECO-NOTICIAS

Sangrienta cacería anual de delfines en las islas Feroe

Los medios locales de las islas Feroe de Dinamarca informaron que unos 1.428 delfines fueron sacrificados en la tradicional cacería anual.

“Grindadráp” es el nombre con el que se conoce a la tradicional cacería anual de ballenas y delfines que data de más de 1.200 años de antigüedad. Consiste en rodear a los cetáceos y acorralarlos con barcos en una bahía. Así quedan al alcance de los pescadores que han quedado en tierra y que los matan con cuchillos.

Este año, barcos pesqueros locales se desplazaron entre una enorme manada de delfines de flancos blancos para cumplir con la cruel tradición dando muerte a unos 1.428 animales en un solo día.

La cacería transcurrió en un fiordo cerca de Skala, en el centro del archipiélago y nunca tuvo tal magnitud como la de este domingo.

Estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas“, declaró un portavoz del gobierno de Torshavn y afirma que es un sistema de caza sostenible. El producto de esta pesca no se comercializa sino que se utiliza la carne.

El grupo ambientalista Blue Planet Society ha calificado la cacería de “masacre” y ha exhortado a Dinamarca y a la UE a tomar medidas para “salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe”.

Uno de los voluntarios de la organización creó una petición para frenar la caza de delfines y ballenas pequeñas que ya ha alcanzado más de 500.000 firmas.

Según Blue Planet Society, la de este fin de semana fue una de las cacerías de delfines más grandes de historia.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...