Vollkswagen eléctrico
ECO-NOTICIAS Europa

Volkswagen avanza con un pequeño automóvil eléctrico planeado para las masas

Según los planes, la empresa Volkswagen está adelantando el desarrollo de un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo en previsión de regulaciones climáticas más estrictas, ya que busca impulsar las ventas en una nueva era verde.

En el marco del proyecto denominado “Small BEV (Battery Electric Vehicle)”, los ingenieros están compitiendo para desarrollar un automóvil puramente a batería del tamaño de un VW Polo que estará disponible por entre 20.000 y 25.000 euros.

Esto lo haría más barato que el automóvil eléctrico ID.3 de Volkswagen, que salió a la venta en septiembre. Volkswagen no proporcionó detalles sobre cómo se vería el vehículo, cuándo podría lanzarse o dónde podría construirse.

El fabricante de automóviles ha dicho que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea la obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas de automóviles en Europa al 60 por ciento para 2030, frente al objetivo anterior del 40 por ciento.

A principios de este mes, aumentó su inversión planificada en tecnologías de vehículos digitales y eléctricos a 73 mil millones de euros durante los próximos cinco años, de los cuales alrededor de 35 mil millones de euros se invertirán en movilidad eléctrica.

Actualmente, la marca VW planea fabricar 1,5 millones de coches eléctricos para 2025.

Según el plan presentado, Volkswagen dijo que destinaría casi la mitad de su presupuesto de inversión de 150.000 millones de euros a movilidad eléctrica, coches híbridos, un sistema operativo de vehículos sin fisuras basado en software y tecnologías de conducción autónoma.

En el plan del año pasado, el fabricante alemán de automóviles y camiones, que posee marcas como VW, Audi, Porsche, Seat y Skoda, había destinado 60.000 millones de euros para vehículos eléctricos y autónomos del presupuesto de 150.000 millones de euros.

Una represión global de las emisiones, provocada en parte por el escándalo de contaminación del diésel de VW en 2015, ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología de bajas emisiones, incluso para sus modelos convencionales de bajo margen.

“La transformación de la empresa y sus marcas, así como el enfoque estratégico en las áreas centrales de movilidad, se implementarán de manera consistente”, dijo el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch.

La presión para remodelar las fábricas para construir autos eléctricos también ha aumentado después de que California, que representa el 11 por ciento de las ventas de autos en Estados Unidos, dijera en septiembre que planea prohibir la venta de autos y camiones nuevos a gasolina / diesel a partir de 2035.

Por David Twomey. Artículo en inglés

Acerca del Autor

David Twomey

Amplia experiencia en gestión editorial y periodística que abarca una amplia gama de medios, desde prensa diaria, radio, televisión hasta las últimas publicaciones basadas en la web.
Actualmente editor de EcoNews, principal fuente de noticias e información sobre la cuestión candente, ¡Cambio climático!
También disponible como redactor y editor autónomo en todos los temas de conocimiento.
Anteriormente participó en la gestión editorial y el desarrollo de uno de los sitios web de automoción líderes en Australia.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

David Twomey

Amplia experiencia en gestión editorial y periodística que abarca una amplia gama de medios, desde...