Alison Miksch
Receta Vida Consciente

Este remake vegetariano de ensalada de pollo es tan bueno que no extrañarás la carne

El ingrediente secreto son los garbanzos y, cuando se combina con algunos otros ingredientes, hace un relleno de sándwich irresistible.

Garbanzos

Los garbanzos se preparan para una comida agradable para el almuerzo que recuerda a un sándwich de ensalada de pollo. Cambia el yogur por la mayonesa para aligerarla y por un golpe de probióticos amigables con los intestinos.

Zesty y Herby, tienen una gran idea para un almuerzo saludable, pero también funciona bien como acompañamiento. Es tan rápido, no tienes excusa para no hacerlo.

Sandwich de ensalada de garbanzos

Un riff vegetariano en un clásico sándwich de ensalada de pollo, esta versión de garbanzos es muy fácil para el almuerzo. Use yogur en lugar de mayonesa para un golpe de probióticos saludables. Coloque un emparedado con lechuga de hoja roja, brotes o col en rodajas finas: ¡su elección! O saltea el pan por completo y disfrútalo encima o junto a una ensalada verde. Rápido, fácil y delicioso.

Los ingredientes

  • 1 lata (15.5 oz.) De garbanzos, escurridos y enjuagados
  • 1 tallo de apio, picado (aproximadamente ½ taza)
  • ½ taza de perejil fresco y sin hojas, casi picado
  • 2 cucharadas de mayonesa (preferiblemente hecha con aceite de aguacate o aceite de oliva Aceite), y más por servir
  • 1 chalota pequeña (aproximadamente 1 oz.), finamente picada (aproximadamente 2 cucharadas)
  • 1½ cucharadas de jugo de limón fresco (de 1 limón)
  • ½ cucharaditas de mostaza Dijon, y más por servir
  • ½ cucharadita de sal de mar fina Recién pimienta negra molida
  • 4 rebanadas de pan integral
  • 7 granos o pan de masa fermentada, tostadas
  • 2 hojas de lechuga de hoja roja

Cómo hacerlo

Paso 1

Aplaste los garbanzos en un tazón grande con un tenedor. Agregue el apio, el perejil, la mayonesa, el chalote, el jugo de limón, el Dijon, la sal y varios granos de pimienta negro.

Paso 2

Extienda 1 lado de las rebanadas de pan tostado con la cantidad deseada de mayonesa y Dijon. Coloque 1 hoja de lechuga en cada una de las 2 rebanadas de pan. Cubra con la ensalada de garbanzos y cubra con las rebanadas de pan restantes.

Notas del chef

Ya sea que tome su ensalada de pollo o atún en una envoltura o sándwich, no se puede negar que es un elemento básico clásico para la hora del almuerzo para muchos. El hecho de que sea una idea fácil y saludable para el almuerzo ya es una gran victoria, pero espera hasta que lo pruebes.

Garbanzos, la leguminosa con una textura firme y cremosa cuando se los pica, se trituran y se mezclan con una mezcla de apio, chalotes y perejil. El apio es la verdura crujiente no negociable que necesita esta ensalada para reproducir los clásicos. La cremosidad está a favor de la mayonesa, pero para mantenerla magra, el yogur funciona igual y la mostaza de djon sale con una pequeña untada.

Esta opción de almuerzo conveniente no se detiene allí. Omita el pan y llévelo a picnics de verano para una ensalada que no se marchite. Mientras estamos en el barco del amor de los garbanzos, mantenga su refrigerador surtido con hummus para cuando anhele un bocadillo, o como una base cremosa simple para pollo o bistec a la parrilla. Todas son razones maravillosas por las que siempre debes tener una lata de garbanzos en tu despensa. Son un ingrediente práctico para comidas saludables.

Por Ananda Eidelstein

Receta original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto