risotto farro
Receta Vida Consciente

Risotto Farro en 20 minutos (vegetariano)

Clasificado como un grano antiguo, ya que ha existido durante siglos, farro es un ingrediente maravilloso al que volvemos una y otra vez. Se ha visto un resurgimiento significativo en los últimos años porque es muy fácil de preparar y ofrece un montón de bondades nutricionales en su plato.

Este hermoso grano es un tipo de trigo y, aunque no es arroz, hace un fabuloso plato estilo risotto, sin la molestia de estar parado sobre la estufa. Debido a que no contiene almidón, no requiere la atención constante y la agitación del arroz arborio tradicional. Farro conserva su sabor, al igual que el risotto, pero más chiflado y pesado.

En este farro risotto, los hongos silvestres secos, el chalote, el ajo y el perejil se combinan perfectamente con el grano, pero cualquier risotto de carne o verdura también se puede cocinar con farro; Sin embargo, los pescados y mariscos serán demasiado ligeros para resistir su sabor distintivo y pronunciado.

Los ingredientes

  • 1 onza de setas silvestres (secas)
  • 1 taza de farro de perlas
  • 4 cucharaditas de mantequilla clarificada o ghee
  • 1 chalota (picada)
  • 1 diente de ajo grande (picado)
  • 3/4 taza de hojas de perejil italiano (finamente picadas)
  • 1/2 taza de queso parmesano (recién rallado)

Pasos para hacerlo

  1. Reúne los ingredientes.
  2. Coloque los champiñones secos en un recipiente resistente al calor y cubra con agua hirviendo. Deje a un lado durante 30 minutos mientras los hongos se rehidratan.
  3. Ponga 3 tazas de agua a hervir en la estufa. Agregue su farro perlado y hierva a fuego lento durante 15 minutos, o el tiempo que se muestra en el paquete.
  4. Mientras se cocina el farro, caliente la mantequilla clarificada o el ghee en una sartén grande sobre la estufa. Agregue el chalote picado y cocine por 10 minutos a fuego medio, vigile el chalote para asegurarse de que no se queme. Si se está cocinando demasiado rápido, baje el calor.
  5. Agregue el ajo picado, cocine por 5 minutos, asegurándose nuevamente de que no se queme. Escurra los champiñones secos a través de un colador fino sobre un tazón, ahorrando el líquido. Picar finamente los champiñones y añadir a la sartén el chalote y el ajo. Cocinar durante cinco minutos.
  6. Colar el farro cocido a través de un colador y agregar a la sartén y revolver. Agregue 4 cucharadas de los jugos de remojo de los champiñones. Subir el fuego y cocinar hasta que los jugos de los hongos se hayan evaporado. Añadir el perejil y remover nuevamente.
  7. Cocinar durante 5 minutos más.
  8. Cubra el risotto de farro con un generoso puñado de queso parmesano recién rallado y revuelva.
  9. Risotto de Farro terminado
  10. ¡Servir y disfrutar!

Tips

Hay diferentes tipos de farro disponibles para comprar: farro perlado, semi perlado y regular. De ellos, la variedad perlada es mucho más rápida de cocinar, mientras que mantiene su valor nutricional.

Variaciones de la receta

Esta receta presenta una combinación clásica de champiñones, hierbas y queso que funcionan muy bien con el farro, pero puedes agregar los ingredientes que te encantan.


Al elegir qué ingredientes utilizar, debe seleccionar los que se cocinarán rápidamente. Si usa carnes sobrantes, el pavo es el favorito, tómese el tiempo para recalentar de manera segura.

Para una nutrición extra, incluye un poco de col rizada o espinacas. Las hierbas suaves como la albahaca, el cilantro y el perifollo agregan un gran sabor.

Cambie el chalote por la cebolla roja finamente picada o las cebollas de ensalada en rodajas finas.

Agregue un toque de sabor asiático al farro con un toque de jengibre rallado y un chorrito de salsa de soja.

Artículo en inglés

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!