Colesterol Dieta SALUD TEMAS

La ciencia explica los asombrosos beneficios de comer ajo

el ajo
Compártelo en tus redes

El ajo, una especie de cebolla, ha sido consumido por los humanos durante siglos. Ha sido utilizado por las culturas antiguas por razones religiosas y espirituales. Ha sido un ingrediente clave para deliciosos platos y comidas en todo el mundo. Y, por supuesto, se usa por sus propiedades medicinales!

¿Pero el hecho de comer ajo regularmente puede tener efectos a largo plazo para la salud? ¿O es eso una tontería sin respaldo científico? Como resultado, ¡hay más beneficios positivos del ajo de los que quizás conozcas!

Es por eso que comer una porción abundante o dos de ajo diariamente puede ser bueno para usted a largo plazo. Así es como la ciencia explica lo que le sucede a su cuerpo cuando come ajo todos los días.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes ajo todos los días

1. Desarrollas una inmunidad más fuerte.

El ajo está lleno de antioxidantes, lo que le permite fortalecer su inmunidad y reducir las posibilidades de contraer un resfriado o desarrollar la gripe. Se sabe que rechazan los virus y son especialmente útiles durante el invierno gracias a su alto contenido de aminoácidos, vitaminas y buen aceite.

El ajo también tiene un componente orgánico conocido como alicina que puede matar hongos y bacterias por igual. Los estudios han encontrado que el ajo puede disminuir considerablemente las posibilidades de contraer un resfriado, y tomar un suplemento de ajo puede reducir los síntomas del resfriado en un 70% en comparación con las píldoras de placebo. Entonces, cuando comes ajo todos los días, puedes disfrutar de estos mismos beneficios.


  • Para disfrutar de estos beneficios, intente tomar entre 2 y 3 dientes de ajo diariamente.
  • También puede tomar un poco de té, sopas, caldos o guisos de ajo, de acuerdo con el Dr. Shikha Sharma, experto en salud y bienestar del fundador de Nutrihealth.
  • Tenga en cuenta que el ajo debe ser fresco para que pueda disfrutar de sus resultados positivos.
Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico