coco, cabello, caída
SALUD

Aceite de coco para frenar la caida del cabello

El aceite de coco es un producto del que podemos aprovechar muchas propiedades para asuntos de higiene y belleza. También se ha demostrado sus efectos para frenar la caída del cabello.

Tiene la capacidad de reducir la pérdida de proteínas, el principal componente del cabello. Mientras que el secado, el planchado y los químicos hacen que tu cabello se vuelva débil y quebradizo, el aceite de coco repone las proteínas perdidas, devoviéndole toda su fuerza.

Como tiene bajo peso molecular, el aceite de coco se absorbe fácilmente en el tallo del cabello. Gracias a esto, repone la humedad perdida, protegiendo tu cabello de la resequedad y opacidad, y frenando la caída.

Los tres tipos de ácidos grasos que hacen tan especial el aceite de coco son los siguientes:

  • Ácido láurico: Disuelve componentes grasos rápidamente, al igual que el aceite. Por esta razón sirve para deshacerse de hongos, propios de la caspa, y también bacterias. Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Ácido caprílico: Está presente en la leche materna y se lo conoce como uno de los mejores aceites para tratar hongos, en especial el efecto de los hongos levaduras que producen la candidiasis y que se encuentran en nuestro intestino.
  • Ácido cáprico: No debe confundirse con el anterior, pues este ácido tiene propiedades para matar bacterias y hongos con tanta rapidez, que rivaliza con los anteriores ácidos. También contrarresta ciertos efectos de intolerancia a la lactosa, y algunos parásitos intestinales.

Remedio casero con aceite de coco, para la caída del cabello

coco, cabello, caída

Ingredientes

1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de coco


Procedimiento

En una olla pequeña, agrega el aceite de coco y la miel. A fuego lento, mezcla constantemente hasta que se combinen ambos ingredientes.

Espera que la mezcla se enfríe hasta que esté tibia, entonces, humedece tu cabello y aplica la mascarilla en las zonas más dañadas, generalmente desde la mitad hacia las puntas.

Ponte un gorro de baño y deja que la mascarilla repose por 1 hora. Luego podrás enjuagar con agua tibia y lavar tu cabello como de costumbre.

Tratamiento contra la caspa

Las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco se han utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas. Su aplicación calma la irritación, disminuye la descamación y alivia la incómoda sensación de comezón. Su composición de ácidos grasos, además, detiene la infección por hongos y elimina de raíz este problema.


Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

¿Cómo utilizarlo?

  • Combina los aceites esenciales hasta obtener un producto homogéneo.
  • Aplícalo por todo el cuero cabelludo y el cabello con suaves masajes circulares.
  • Cúbrelo con un gorro y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos.
  • Enjuaga y repite su aplicación cada tres días.

Ecoportal.net

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo