Ajo inmunidad
SALUD

Cómo conservar el ajo y el vinagre de manzana para inmunidad

Vea cómo aumentar la inmunidad de una manera deliciosa con estas conservas especiales que mantienen las propiedades del ajo.

¿Eres también una de las personas enamoradas del ajo? Entonces te encantará esta receta especial para fortalecer la inmunidad. Pero tranquilo, si el ajo no es una de tus comidas favoritas, aún puedes usar comida enlatada, ya que tiene un sabor muy delicado, lo que le da un encanto a tus platos. ¡Mira lo simple que es!

Ajo enlatado y vinagre de manzana

El ajo es un alimento rico en nutrientes, pero no todos pueden comerlo. Esto se debe a que su sabor es algo fuerte, especialmente si se usa en tés y jarabes para inmunidad. Pero con esta receta, incluso los niños comerán sin darse cuenta, fortaleciendo así su salud, dados los beneficios del ajo.

Además de ser un antibiótico natural fuerte, también es rico en varias vitaminas, incluidas las del complejo B, esenciales para un organismo resistente. También contiene minerales como zinc y selenio, formando así un poderoso anti-gripe. ¡Aquí está cómo prepararse!

Receta para preservar

Para preparar este manjar, necesitará pocos ingredientes y casi ninguna habilidad para cocinar. Solo recuerde usar gafas esterilizadas para que dure más.

Ingredientes

  • Ajo: 500 gramos, sin piel;
  • Vino blanco seco: ½ vaso;
  • Agua: ½ vaso;
  • Vinagre de manzana: 500 ml;
  • Hojas de laurel: 2 unidades;
  • Orégano: 1 cucharada;
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas soperas;
  • Pimienta negra: 6 granos;
  • Sal: 1 cucharada.

Preparación

-En una cacerola, coloque el agua, el vino, el orégano, la sal, el laurel y la pimienta;

-Cuando hierva, apague y agregue el ajo, cocinando por 3 minutos;

-Dejar enfriar y agregar el aceite de oliva;

-Colocar en macetas esterilizadas y colocar el vinagre de manzana;


-Dejar reposar 5 días en el refrigerador, bien cerrado.

Puedes comerlo en ensaladas, sándwiches, simples o como quieras. También es perfecto para algunos salteados especiales, y siempre debe mantenerse en el refrigerador. El sabor es súper suave y las propiedades permanecen, siendo una excelente opción para mantener la inmunidad actualizada.

Artículo en portugués

Compártelo en tus redes

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Buen día , muchas gracias por vuestros aportes e información .
    No tengo tarjeta de crédito ni de débito , cuando las condiciones lo permitan voy al banco y saco una tarjeta de débito para colaborar .
    Felíz jornada .
    Saludos fraternos .
    Ethel Matilde