Las molestias y dolores en las rodillas suelen ser frecuentes, y no son sólo cosas de la “edad”, pueden ser producto de una lesión, sedentarismo o enfermedades como gota o artritis. Te sorprenderá que con algunos ingredientes naturales podrás preparar bebidas que lleven alivio a tus rodillas.
Los primeros síntomas se hacen notar al subir una escalera o cualquier movimiento que no sea habitual y que fuerce el uso de la rodilla. Éstos son producto de la inflamación de la zona y hasta podemos advertir cierta rigidez, enrojecimiento, ruditos raros o inestabilidad.
Ante cualquiera de estas molestias, lo importante es hacer una consulta médica para obtener un diagnóstico preciso.
Para llevarte algo de alivio a los dolores ocasionados por la rodilla, puedes incorporar algunos hábitos saludables a tu dieta, como estas bebidas desinflamatorias ideales para problemas de rodillas, cartílagos o ligamentos.

1. Bebida antioxidante
Para prepararla necesitarás 2 tazas de piña o ananá cortado en cubos, 3 cucharadas de avena, 1 taza de agua, medio vaso de jugo de naranja, 1 cucharada de canela y 1 cucharada de miel.
Se coloca todo en el vaso de la batidora y se licúa hasta que quede todo homogéneo.
Esta bebida se consume por las mañanas, en ayunas.
2. Bebida para aliviar dolores en el cartílago
Te serán necesarios 80 gramos de ortiga, jugo de un limón y 1 litro de agua. Colocar el agua en una olla y llevarla a hervor. Luego agregar la hierba y el jugo. Hervir por unos 15 minutos, dejar enfriar, colar y beber.
Tomarás la bebida a lo largo del día. Se puede repetir idealmente 3 días por semana.
3. Bebida para estimular el colágeno
Pondrás en la licuadora 1 taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y media taza de jugo de naranja.
Procesar todo y consumir con el desayuno.
4. Bebida para el dolor de articulaciones
Los ingredientes que necesitarás serán 2 tazas de piña o ananá, 1 pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo (también pueden ser unas rodajitas fresca), 1 trozo de jengibre de 5 cm y el jugo de un limón.
Se licúan todos estos ingredientes de gran capacidad antiinflamatoria y lo deberás consumir en el momento.
5. Bebida para rodillas saludables
Utilizarás 8 cucharadas de semillas de linaza (lino), 4 cucharadas de semillas de sésamo (ajenjolí), 3 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de agar-agar, 200 gramos de miel y 40 gramos de semilla de calabaza.
Batir todos los ingredientes y conservar la preparación en la heladera. Tomarás dos cucharadas al día.
Ecoportal.net