Diabetes ejercicios
Enfermedades SALUD

10 ejercicios que funcionan mejor para las personas con diabetes

Ser diagnosticado con diabetes es un momento aterrador en su vida. Si tiene el tipo 2, y quiere solucionar los problemas que le ha causado esta enfermedad, significará alterar su dieta y adoptar un plan de ejercicio. Sin embargo, es posible que se pregunte cuáles son los mejores ejercicios para la diabetes y cómo puede iniciar un programa de este tipo sin comprometer aún más su salud.

Afortunadamente, hay muchas cosas que una persona con diabetes puede hacer sin problemas. Los beneficios de hacer los ejercicios adecuados para la diabetes pueden ayudar a que la afección entre en remisión. En consecuencia, sería útil que elija su rutina de ejercicios con prudencia, ya que no todos los entrenamientos son iguales o adecuados para una persona con problemas de salud.

¿Cuánto ejercicio necesitas? Bueno, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud , una persona con diabetes debería hacer alrededor de 150 minutos de actividad por semana. Si divide eso en objetivos diarios, son aproximadamente 20 minutos.

El objetivo es no pasar más de dos días sin realizar ninguna actividad. Si desarrolla una rutina, rápidamente podrá controlar esta enfermedad.

CONSIDERACIONES ANTES DE COMENZAR UNA RUTINA DE EJERCICIOS

Estás emocionado y listo para comenzar tu programa de ejercicios. Está comiendo de manera más saludable y ahora quiere intentar perder algo de peso y aumentar su capacidad para producir insulina. Si bien parece un buen plan, hay algunas cosas que debe considerar.

Primero, si no tiene suficiente insulina en su cuerpo cuando comienza su entrenamiento, puede hacer que su nivel de azúcar en sangre aumente aún más. Cualquier persona con un nivel de glucosa de 250 a 300 mg / dl no debe realizar ninguna actividad hasta que este número esté más controlado. Otra cosa a tener en cuenta es que mientras hace ejercicio, su cuerpo liberará hormonas, como la adrenalina, que pueden provocar un aumento temporal de sus niveles de glucosa .

Si en algún momento durante su entrenamiento se siente débil, confundido o su cuerpo está temblando, entonces debe detenerse. Si sus niveles de azúcar en sangre caen por debajo de 70 mg / dl, entonces no es seguro que haga ejercicio. Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden ser peligrosos cuando se combinan con métodos que pueden ayudar a reducirlos aún más.

ELEGIR LAS ACTIVIDADES ADECUADAS PARA PERSONAS CON DIABETES

Entonces, ¿cuáles son los mejores ejercicios para la diabetes? Es posible que se sorprenda de los entrenamientos que lo ayudarán con su cuerpo y su enfermedad. Estas son las diez actividades principales recomendadas por los médicos para las personas con diabetes.

1. NATACIÓN

Cuando se trata de diabetes tipo 2 , es un lugar común encontrar la obesidad en el centro. La natación alivia la presión de las articulaciones doloridas que de otro modo no podrían moverse. Usar una piscina relajante para hacer ejercicio es una excelente manera de trabajar todo el cuerpo sin un dolor intenso.

Esta opción amigable para las articulaciones no solo ayuda a reducir los niveles de glucosa, sino que también ayuda a fortalecer el corazón, los músculos y los pulmones.

2. CAMINAR

¡Oh, los lugares a los que te llevarán tus pies en la vida! ¿Alguna vez pensaste en comenzar un régimen de caminata? Caminar es menos dañino para las articulaciones que correr, y es algo que todos pueden hacer. Puedes elegir el ritmo y hasta dónde vas.

Además, cuando camines con amigos o familiares, tendrás la compañía que hace que ni siquiera se sienta como un entrenamiento. Puedes caminar por la playa, en un parque o incluso alrededor de tu casa. Las opciones son ilimitadas cuando se trata de caminar, pero es notablemente uno de los mejores ejercicios para la diabetes.

3. BAILAR

¿Qué género de música prefieres? ¿Te gusta bailar al ritmo de la música country o eliges mostrar tus mejores movimientos al ritmo del hip-hop? Cualquiera que sea su preferencia, no importa, ya que bailar le ayudará a alcanzar sus objetivos de controlar la glucosa.

Puedes quemar hasta 300-800 calorías durante una hora de ritmo. Si está limitado por el peso o la movilidad, puede utilizar una silla e incorporarla a su rutina. Bailar es uno de los mejores ejercicios para la diabetes porque es divertido y no se siente como un entrenamiento.

4. YOGA

El yoga ha recibido mucha atención en la última década. Esta antigua práctica combina el centro de la mente, el cuerpo y el espíritu mediante poses y movimientos suaves. Lo maravilloso del yoga es que muchos estilos diferentes pueden adaptarse a tus necesidades.

Afortunadamente, probablemente no comenzará a sudar, pero aún así, las recompensas de este ejercicio son difíciles de ignorar. De todos modos, ¿la pérdida de peso no comienza primero en la mente? Por lo tanto, utilizar una actividad que le ayude a centrarse es un excelente lugar para comenzar.

5. TAI CHI

Este arte oriental utiliza movimientos corporales graduales y eficientes para relajar las articulaciones y los músculos y relajar la mente. Usar Tai Chi es una forma eficaz de controlar el azúcar en sangre, ya que mejora el vigor, la fuerza y ​​la salud mental.

6. CICLISMO

¿Recuerda cuánto le gustaba andar en bicicleta cuando era niño? Bueno, los estudios muestran que volver a su ciclo puede ayudarlo a controlar su diabetes. Ahora existen centros de ciclismo con bicicletas estáticas que pueden ayudarlo a caminar hacia una mejor salud.

Casi la mitad de las personas que tienen diabetes padecen artritis. Lo más probable es que esto se deba al sobrepeso. El ciclismo es de bajo impacto, lo que significa que no dañará tanto las articulaciones ni los músculos.

Si desea alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, mejorar sus niveles de glucosa y perder algo de peso, puede usar el ciclismo como método de referencia.

7. LEVANTAMIENTO DE PESAS

Siempre es bueno desarrollar masa muscular para quemar más calorías y controlar la glucosa. Puede usar pesas rusas, pesas libres o máquinas para ayudarlo a lograr sus objetivos. No es necesario salir a comprar ningún equipo caro si no lo tiene a mano, ya que puede usar productos enlatados o incluso botellas de agua para levantar.

Debe aprender a levantar pesas de manera segura, ya que puede causar daños en las articulaciones si lo hace de manera incorrecta. Una clase o dos son una excelente opción para probar diferentes métodos y obtener orientación sobre las estrategias que funcionan mejor para usted y su situación.

8. BANDAS DE RESISTENCIA

Si las pesas son demasiado para ti en esta etapa de tu vida, podrías considerar las bandas de resistencia. Las bandas de resistencia son excelentes porque es una forma de bajo impacto para hacer un buen entrenamiento. Es uno de los mejores ejercicios para la diabetes, especialmente para quienes tienen sobrepeso y dolor en las articulaciones que dificultan el movimiento.

Con estas bandas únicas, puede sentarse en su sofá o una silla cómoda y hacer un buen ejercicio.

9. CALISTENIA

Lo maravilloso de este tipo de ejercicio es que usa el peso de su cuerpo para desarrollar fuerza. Los movimientos más comunes en esta categoría son sentadillas, estocadas, flexiones y abdominales. Dado que estas actividades de fortalecimiento muscular son un desafío cuando recién comienza, es posible que desee dejar pasar un día entre sus entrenamientos para permitir que su cuerpo se adapte.

10. PILATES

Pilates se hizo popular en las últimas dos décadas, ya que mejora el núcleo interno y mejora el equilibrio y la coordinación. Según los Institutos Nacionales de Salud , los estudios muestran que también mejora el control de la glucosa en sangre en las mujeres según una revisión de 12 semanas.

Muchos tutoriales en línea pueden mostrarle qué hacer y permitirle trabajar junto con profesionales. O tal vez desee tomar una clase en su área y formar equipo con otras personas que luchan contra la diabetes y el sobrepeso.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS MEJORES EJERCICIOS PARA LA DIABETES

El primer lugar para comenzar al considerar un entrenamiento es hablar con su proveedor médico. Debe asegurarse de que sus niveles de glucosa estén en un lugar seguro para realizar cualquier rutina de ejercicios. En segundo lugar, debe seleccionar un plan de entrenamiento que sea adecuado para su cuerpo y sus necesidades.

Suena bien hacer una hora de levantamiento de pesas todos los días, ya que es uno de los mejores ejercicios para la diabetes, pero no todos pueden hacerlo. Debe comenzar poco a poco y hacer cosas que no le causen mucho dolor. Un excelente lugar para comenzar es con algo así como bandas de resistencia y luego incorporar algo de baile.

Ambos entrenamientos se pueden hacer usando una silla para mayor comodidad cuando sea necesario, y no tiene que tensar los músculos ni las articulaciones. Lo importante de hacer ejercicio con diabetes es saber cuándo escuchar a su cuerpo. Si en algún momento se siente mareado, aturdido o le falta el aire, debe detenerse.

Si bien es genial elegir ejercicios fantásticos para la diabetes que fortalezcan su núcleo y reduzcan esos niveles de glucosa, debe asegurarse de que se haga de manera saludable. Puede controlar sus niveles de azúcar en sangre y solo se necesita un poco de esfuerzo para lograrlo.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario