Limpieza de colon
SALUD

Enjuague de agua salada como limpieza de colon

¿Se siente cansado, perezoso y un poco hinchado? Quizás también has estado luchando contra el estreñimiento. Una limpieza de colon estilo lavado con agua salada puede ser lo que necesita. Si le parece extraño lavarse el colon, debe saber que puede ayudarlo a eliminar las toxinas innecesarias que están causando problemas.

Si se mantiene al día con la información en el mundo del tratamiento holístico, probablemente haya leído acerca de varias limpiezas de colon, también llamadas colónicas. Si bien puede parecer un enfoque novedoso, eliminar las toxinas del cuerpo ha existido durante miles de años. Un artículo publicado por la Asociación de hidroterapeutas de colon registrados explica que los antiguos egipcios y griegos practicaban limpiezas de colon de rutina para una mejor salud.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS COLÓNICOS POR USTED?

Su colon, o intestino grueso, es la última parada de su cuerpo antes de eliminar los desechos de su sistema. Una vez que su intestino delgado ha absorbido tantos nutrientes y líquidos como sea posible, envían los desechos no digeribles a su colon para que usted los expulse. A veces, las heces en su colon pueden estar demasiado secas y pueden causar la acumulación de heces duras, lo que puede causar estreñimiento o impactación.

El propósito de una limpieza de colon es introducir líquido en sus intestinos para rehidratar las heces secas para que pueda eliminarlas más fácilmente. Puede ayudar a que sus intestinos y otros órganos digestivos funcionen de manera más eficiente, afirma un artículo de la Asociación Profesional Global de Terapeutas de Colon. Una limpieza de colon puede ayudarlo a eliminar materiales tóxicos y bacterias dañinas atascadas en su cuerpo, lo que solo puede ayudar a que esta área funcione mejor.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN COLON OBSTRUIDO?

¿Cómo saber si su colon está obstruido? Tal vez no tenga problemas de estreñimiento, pero sus intestinos no son de ninguna manera regulares. Varias cosas pueden indicar que algo no está bien en su sistema digestivo, y estos son los signos más comunes:

  • Calambre abdominal
  • Incapacidad para evacuar heces o gases
  • Hinchazón en el estómago: hinchazón
  • Estreñimiento o diarrea, según el área de la obstrucción
  • Heces negras similares al alquitrán, también llamadas melena
  • Sangre presente en las deposiciones
  • Ruidos anormales en el colon, llamados borborigmos
  • Náuseas y vómitos

Cada caso es único, ya que el colon se divide en cinco regiones distintas: ciego, sigmoide, transversal, descendente y ascendente. Puede haber un bloqueo en cualquier parte de estas regiones, pero se observan más en el ciego. Sería mejor si anotara la diferencia entre un colon obstruido y bloqueado.

Un colon bloqueado es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Aquí es donde el cuerpo no puede evacuar las heces y está acumulando materia fecal en su sistema. Una obstrucción significa que las cosas todavía están pasando por su sistema, pero el movimiento es lento o se está acumulando.

La situación debe arreglarse antes de que empeore. Un enjuague con agua salada puede ayudar a eliminar la obstrucción y mejorar el flujo de excrementos del cuerpo. Es como poner un limpiador de desagües en el fregadero.

Elimina la obstrucción del camino para que el agua pueda fluir libremente.

DIFERENTES OPINIONES ENTRE LOS EXPERTOS MÉDICOS

Al igual que con muchas terapias alternativas, las opiniones de los expertos se dividen en los beneficios y la seguridad de los colónicos, como un lavado con agua salada. Incluso los defensores dicen que las limpiezas de colon pueden no ser para todos. Antes de decidirse a probar uno, considere estos pros y contras.

Loading...

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA DE COLON

Aunque suelen citar evidencia circunstancial, los partidarios de los colónicos dicen que tiene sus beneficios. Un artículo publicado por Baseline of Health Foundation dice que limpiar el colon puede tener varios beneficios para la salud.

PROS:

• Estimula los músculos del intestino grueso para que pueda mover los desechos a través de su sistema de manera más eficiente. La estimulación ayuda a prevenir el estancamiento.

• Ayudará a eliminar la mucosidad y la materia fecal pútrida de las bolsas pequeñas y de las paredes del colon.

• Puede desinfectar su sistema digestivo.

• La descarga de agua salada eliminará los metales pesados, como restos de plomo y mercurio, y otras toxinas, de las paredes de los intestinos.

• Extrae residuos de medicamentos, productos químicos y otras sustancias potencialmente dañinas que ha ingerido.

• Una limpieza proporciona calma al área ya que promueve la curación de las membranas mucosas en todo el sistema digestivo.

• Puede alentar a su cuerpo a comenzar a curar hernias en su estómago o intestinos, que es otro problema importante.

• Limpia el hígado, los conductos biliares y la vesícula biliar aumentando el flujo de bilis.

• Promueve el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa para mantener una buena salud digestiva.

Loading...

• Los sofocos pueden eliminar los parásitos dañinos.

• Disminuyen el crecimiento excesivo de Candida Albicans, una levadura dañina presente en la mayoría de las personas.

• Mantiene la regularidad de sus evacuaciones intestinales.

• Ablandan las heces duras para que no tenga que esforzarse para que sus intestinos se muevan.

• Fomenta un flujo más rápido de heces a través de su colon para su eliminación.

• Puede perder peso debido a la pérdida de materia fecal almacenada.

CONTRAS:

Lamentablemente, muchos detractores rechazan que una limpieza de colon le ofrezca alguna ayuda. Si bien hay pruebas de lo contrario, es aconsejable conocer los riesgos antes de realizar cualquier actividad de este tipo. Aquí están las desventajas de hacer esta práctica.

• Hay muchas estafas y trucos que intentan seducirlo.

• No es un plan de tratamiento universal, por lo que no es para todos. A algunos les puede resultar difícil hacerlo.

• Puede cambiar sus hábitos intestinales durante unos días después del procedimiento.

Loading...

• Debe seguir las instrucciones textualmente para evitar complicaciones.

• Nunca coloque cosas en el colon que no sean saludables, como café u otras sustancias no aprobadas. El lavado con agua salada es una forma natural de eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es una mejor opción.

ENROJECIMIENTO PARA UNA BUENA SALUD

Ahora que ha leído todo sobre los pros y los contras de realizar una limpieza de colon, probablemente esté listo para probar cualquier cosa si tiene problemas continuos. A diferencia de un enema, que utilizan muchos limpiadores de colon, este se bebe y hace el trabajo a medida que pasa por su sistema.

Tenga en cuenta que no va a tener buen sabor ya que la sal es bastante fuerte y puede ser amarga cuando se consume en grandes cantidades. Una vez que hagas la mezcla, debes terminarla de inmediato. No lo dejes reposar en el refrigerador o en la encimera por mucho tiempo.

Es posible que le tome de 5 a 10 minutos beber todo el rubor, y eso es perfectamente aceptable debido al sabor picante. Para empezar, necesitas una buena receta, así que aquí tienes una para que la sigas.

RECETA DE LAVADO CON AGUA SALADA

Una palabra de advertencia. Si tiene presión arterial alta o sigue una dieta restringida en sodio, consulte con su médico antes de darse el gusto de la descarga de agua salada.

INGREDIENTES:

Necesitará un frasco de conservas con una tapa ajustada para esta receta.

• 2 cucharaditas de sal marina fina, sal rosada del Himalaya o sal celta gris

• 5 tazas de agua tibia filtrada

• 1 limón mediano, exprimido

Loading...

INSTRUCCIONES:

• En una cacerola pequeña a fuego medio, agrega el agua y calienta hasta que esté caliente, sin que hierva. Retire la sartén del fuego.

• Use un embudo para verter el agua en el frasco con cuidado. Agregue sal y jugo de limón, cierre la tapa herméticamente y agite vigorosamente hasta que toda la sal se disuelva y no vea ningún gránulo. Esta receta hace una sola porción.

CÓMO USAR SU ENJUAGUE DE AGUA SALADA:

• Su objetivo es beber el enjuague con agua salada en cinco minutos. Beba con sorbos cómodos hasta que se acabe toda la solución.

• Ahora, acuéstese en un lugar cómodo sobre su lado derecho y masajee suavemente un lado de su abdomen. Luego, gira hacia el otro lado y frótalo. Es posible que sienta un pequeño “gorgoteo” en el intestino o una sensación de saciedad.

• Trate de mantener la solución en su cuerpo durante al menos media hora para una máxima absorción de sal. Puede continuar masajeando ambos lados de su abdomen mientras se relaja y respira profundamente.

• Dentro de la media hora o tal vez un poco antes o más, sentirá la necesidad de ir al baño. Puede ir varias veces hasta que todo se elimine y su colon esté vacío.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LAS DESCARGAS DE AGUA SALADA

Puede estar indeciso con respecto a una limpieza de colon. Lo bueno es que cuando lo haces por vía oral, hay menos riesgo que otros métodos. Siempre use prácticas naturales, como el enjuague con agua salada, para asegurarse de no causar ningún trastorno digestivo significativo.

Las limpiezas de colon se hicieron populares hace unos años y todo el mundo se subió al carro. No hay absolutamente ninguna necesidad de comprar un kit costoso cuando hay alternativas naturales más saludables que considerar.

Es mejor hacer esta limpieza cuando tenga un día para quedarse en la casa. Lavar sus intestinos puede producir una gran cantidad de excrementos o una pequeña cantidad. Sin embargo, desea permanecer cerca del baño para evitar accidentes.

Si bien existen puntos de vista contradictorios sobre esta práctica, cabe señalar que no es algo nuevo. Incluso los antiguos egipcios usaban tales rituales para ayudar a mejorar su salud. Si no funcionaba en absoluto, siglos después, todavía no estaría en uso.

Loading...

Por lo tanto, si tiene problemas de estreñimiento, calambres abdominales y otros signos de un colon obstruido, vale la pena intentarlo para ver si ayuda.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario