Con la pandemia de Coronavirus COVID-19 en todo el mundo, cada vez más personas están en cuarentena. La mayoría de las escuelas han sido cerradas y la mayoría de los trabajos están siendo atendidos de forma remota para mantener baja la tasa de infección.
Ahora los padres de todo el mundo se enfrentan a un dilema sobre cómo ocupar a sus hijos sin estar sentados frente al televisor todo el día. Si la idea de tener que mantener a sus hijos entretenidos sin la ayuda de la escuela o poder salir de su casa lo pone en pánico, no se preocupe, aquí está la lista de 10 maneras de mantener a sus hijos felices y saludables en casa:
-Manténgase activo
Cuando los niños no pueden mantenerse físicamente activos, pronto se produce la frustración y el aburrimiento. Hay infinitas formas de ayudar a los niños a mantenerse activos cuando no pueden viajar. Puede ayudar a establecer una carrera de obstáculos en la casa o en el patio trasero. También puede terminar el día con pequeñas series de ejercicios como saltar soga, yoga, subir escaleras o incluso jugar un juego de atrapar.
-Mantenga un horario
La vida diaria ha cambiado para todos ustedes, y la mejor manera de adaptarse a los cambios repentinos es mantener un horario. Ayudar a los niños a mantenerse regulados con su horario habitual mantendrá los niveles de energía mantenidos y la frustración al mínimo.
- Sueño: Mantener un horario de sueño normal ayuda a los niños a dormir mejor. La consistencia también ayuda a preparar sus mentes y cuerpos para la cama, lo que los lleva a conciliar el sueño más rápido.
- Comidas: mantenga las mismas horas de comida a las que están acostumbrados sus hijos. Si tienen hambre entre comidas, ofrézcales un refrigerio saludable , como frutas o verduras, para controlarlos. Tener un plan de comidas establecido ayuda a los niños a obtener todos los nutrientes que necesitan y evita comer en exceso, disminuyendo su riesgo de obesidad.
-Plan diario
Involucre a sus hijos en la creación de un plan diario cada mañana. Preguntarles cómo quieren pasar el día les ayudará a sentirse atendidos y escuchados. También evita la monotonía, lo que evita el aburrimiento y la frustración en el futuro. Mantener a sus hijos involucrados todos los días ayudará a mantener la mente despejada y reducir los niveles de estrés.
-Gane tiempo frente a la pantalla
Puede ser fácil racionalizar dejar que los niños vean televisión todo el día, ya que están atrapados en casa. En lugar de dejar que se sienten allí durante horas, pídales que se ganen el tiempo frente a la pantalla. Pídale a su hijo que haga algunas tareas domésticas, ajuste lo que le pide que haga en función de su nivel de habilidad. Haga que los adolescentes aspiren o que los jóvenes guarden los platos o recojan sus juguetes. Esto ayudará a sus hijos a contribuir en la casa y desarrollar sus niveles de independencia.
-Dar espacio
Los niños necesitan tiempo a solas tanto como los adultos. Sección de espacios en la casa que se puede dedicar a leer, escuchar música o simplemente relajarse. Es importante respetar el tiempo a solas tanto como el tiempo en familia. Es difícil para niños y adultos pasar de días llenos de actividades independientes a ser forzados a un tiempo familiar infinito. El tiempo solo reducirá el estrés y la fricción entre los miembros de la familia.
-Manténgase en contacto
Es importante que los niños se sientan conectados con otros fuera del hogar. Establecer horarios para que los niños llamen a sus amigos o utilicen las redes sociales para mantenerse conectados con su círculo social puede aliviar el estrés mental. Los niños están acostumbrados a entornos sociales elevados y necesitan la estimulación mental que los acompaña.
-Siga aprendiendo
Aunque algunas escuelas están cambiando a sistemas de aprendizaje en línea, hay algunas que no. Incluso con el aprendizaje en línea, es importante complementar la educación de los niños con otras actividades. Ayude a su hijo a mantener la mente aguda con divertidos kits de ciencias, rompecabezas para hacer oraciones o libros de matemáticas.
– Consejo familiar
Es importante asegurarse de que usted y sus hijos estén en la misma página. La celebración de un consejo familiar regular ayudará a promover la discusión entre los miembros de la familia. Este es un momento para dejar que todos expresen sus preocupaciones, con qué desafíos están luchando, cuáles son las fortalezas de todos y cómo cada persona puede ayudarse mutuamente. Discutir las preocupaciones y expectativas de todos reducirá los niveles de estrés y ayudará a planificar cada día para apoyar las necesidades individuales.
-Viaje virtual
El hecho de que no pueda salir de su casa no significa que no pueda viajar. Muchos museos ofrecen recorridos en línea autoguiados de sus exhibiciones. Tómese el tiempo para enseñar a sus hijos sobre cultura e historia del arte. Comience con el Museo Smithsonian de Historia Natural y el Museo Guggenheim. Si sus hijos quieren aprender sobre supervisiones culturales, Google Arts & Culture ofrece recorridos virtuales para numerosos museos internacionales.
-Diviértete
Lo más importante, no te estreses y diviértete. Es una experiencia maravillosa tener más tiempo en familia. Pase tiempo juntos jugando juegos de mesa, mostrándose mutuamente sus lados competitivos. Completa un rompecabezas gigante para mejorar las habilidades del equipo. Haga arte y tenga una exhibición de arte hecha en casa, mostrando el talento de todos. Las semanas pueden parecer diferentes por un tiempo, la mejor manera de superarlas es estar juntos en familia.
Artículo en inglés