Remedios naturales
Imagen de Pexels en Pixabay
SALUD

10 remedios naturales para purificar el hígado

El hígado es un órgano importante para el buen funcionamiento de todo el organismo. Su purificación mejora las funciones digestivas y la función intestinal; ayuda en la absorción de nutrientes de los alimentos y fortalece el sistema inmunológico.

Si el hígado funciona bien, toda la digestión se realiza sin problemas y el cuerpo puede deshacerse de las toxinas y sustancias no deseadas.

Existen muchos remedios naturales para ayudar a purificar el hígado y comenzar un programa de desintoxicación dedicado a todo el cuerpo.

Aquí hay algunas sugerencias útiles para cuidar este órgano vital, pero consulte a un médico o herbolario para obtener más información o para seguir un tratamiento personalizado.

Agua y limón

Beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas por la mañana se considera un remedio natural para limpiar el hígado. Además, esta mezcla ayuda a regular el intestino y expulsar toxinas a través de las heces. Se utiliza agua tibia o tibia para contrarrestar el posible efecto astringente del limón.

Diente de león

El diente de león también se utiliza como remedio a base de hierbas para limpiar el hígado. Es una de las hierbas amargas y silvestres consideradas útiles para favorecer el buen funcionamiento de este órgano. La planta se puede utilizar en la preparación de infusiones.

Tu hígado te lo agradecerá si bebes té de diente de león de vez en cuando. Para tomar cápsulas, pastillas o extractos, se recomienda consultar previamente a un médico o herbolario.

Crab Apple. Flor de bach

La flor de Bach llamada Crab Apple (cangrejo de manzana) se considera útil para la depuración del hígado, y en general para todo el organismo. Esta flor de Bach, a nivel emocional, se recomienda para personas que se avergüenzan de su apariencia física y son propensas a considerarse “tóxicas”.

Es ideal para aquellos que quieran comenzar un período de desintoxicación.

Cardo de leche

También conocido como cardo mariano o cardo santa maría, se encuentra entre los remedios naturales que ayudan al funcionamiento del hígado. En fitoterapia, el cardo mariano se utiliza en la preparación de un concentrado líquido con propiedades depurativas. Esta preparación aprovecha las propiedades de las sustancias contenidas en sus frutos.

La hierba de cebada

La cebada se considera una verdadera panacea para desintoxicar el organismo mediante la purificación del hígado. Es muy rico en clorofila, que tiene un reconocido poder desintoxicante , antibacteriano, inmunoestimulante y alcalinizante. El polvo de hierba de cebada se puede utilizar en la preparación de bebidas para purificar y remineralizar el cuerpo.

Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria se considera excelente para limpiar el hígado. El jugo de zanahoria con romero estimula las funciones de este órgano. Luego, puedes combinar las zanahorias con unas agujas de romero en la preparación de tus jugos caseros.

Bardana

La bardana se utiliza para preparar infusiones útiles para la purificación del hígado. Es depurativa, hipoglucemiante y ayuda a controlar el colesterol. Para la preparación del té use las raíces de bardana. El consejo es utilizar una cucharada de bardana en 300 ml de agua para preparar un té para dos.

Extracto de alcachofa

El extracto de alcachofa se utiliza en la medicina herbal para ayudar a purificar el hígado, especialmente en el caso de problemas digestivos, niveles altos de colesterol y grasa hepática. El extracto hidroalcohólico, o tintura, se utiliza para preservar y aprovechar las propiedades de las plantas. Se recomienda el uso de extractos hidroalcohólicos, como los de alcachofa, en casos de trastornos agudos, para obtener buenos resultados en poco tiempo.

Savia de abedul

La savia de abedul es un antiguo remedio estacional que se utiliza principalmente en primavera para depurar el organismo después del invierno, época del año en la que tendemos a ingerir alimentos más pesados ​​y la digestión puede sobrecargar, afectando al hígado. Se recomienda tomar una cucharadita en ayunas durante 3 semanas seguidas, pero lo mejor es consultar a un médico o herbolario para que recomiende la dosis adecuada para cada persona.

Jugo de aloe vera

El jugo de Aloe Vera se utiliza en la preparación de bebidas purgantes diseñadas para promover las deposiciones regulares, mejorar las funciones digestivas y hepáticas. El jugo de aloe vera, acompañado de una dieta ligera, rica en frutas y verduras, puede formar parte de un programa detox que beneficiará a todo el organismo.

Por Daia Florios. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...