Se espera sudar cuando hace calor afuera. Pero si está sudando y su piel se siente húmeda y fría, es posible que tenga sudores fríos. Los sudores fríos son comunes con ciertas afecciones y sentimientos de salud. Aquí hay diez causas que pueden ser desconocidas para usted.
¿QUÉ SON LOS SUDORES FRÍOS?
Los sudores fríos son sudores repentinos que no se deben al calor o al trabajo demasiado duro. Ocurren cuando su cuerpo está en una situación de “lucha o huida”. Los sudores fríos son un misterio médico y pueden ser difíciles de interpretar por un médico.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUDORES FRÍOS Y SUDORES NOCTURNOS?
A menudo escucha que los sudores fríos y los sudores nocturnos se usan indistintamente, pero son dos cosas diferentes. Los sudores nocturnos ocurren solo mientras duerme. Te despiertas en medio de la noche, empapado en sudor por todo el cuerpo. Los sudores fríos no afectan todo su cuerpo y pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. A menudo se asocian con un corazón acelerado y presión arterial baja.
¿QUÉ CAUSA LOS SUDORES FRÍOS?
Aquí están las cosas que podrían causarle este problema.
1 – ANSIEDAD
Aunque la ansiedad es una respuesta emocional, puede provocar una reacción física. La ansiedad son sentimientos de preocupación o miedo. Es normal sentirse ansioso de vez en cuando, y una preocupación saludable puede salvarle la vida si está respondiendo a una situación peligrosa. Puede comenzar a sudar frío y sentir mariposas en el estómago, palmas sudorosas o un corazón acelerado en ciertas condiciones.
A veces, la ansiedad ocurre cuando no existe una amenaza clara, puede causar problemas con su capacidad para realizar las actividades diarias. Su cuerpo reacciona como si hubiera un peligro de muerte, lo que le hace comenzar a sudar frío. Este nivel de ansiedad podría significar que sufre ataques de pánico, estrés postraumático u otros trastornos de ansiedad. Si experimenta ansiedad junto con sudores fríos, asegúrese de hablar con su médico de inmediato.
2 – DOLOR
El dolor aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración. Es posible que sienta escalofríos o se le ponga la piel de gallina. A veces te ves pálido. Cuanto peor sea su dolor, más visibles serán estos síntomas. El dolor también causa sudores fríos.
Por ejemplo, cuando se rompe un hueso o recibe un golpe en la cabeza, su cuerpo reacciona debido al impacto. Es posible que de repente se sienta mareado, frío y húmedo. Su frecuencia cardíaca aumenta, lo que hace que la sangre se desvíe a los órganos principales. Tiene la presión arterial baja. Esta respuesta de “lucha o huida” es que tu cuerpo se protege del peligro. Otras reacciones físicas que puede sentir además de los sudores fríos incluyen:
- Vómitos
- Músculos tensos
- Mareo
- Hiperventilante
3 – INFECCIÓN GRAVE
Una infección grave que causa inflamación o un tipo de infección mortal llamada sepsis puede provocar sudores fríos. Las infecciones causadas por virus o bacterias atacan su cuerpo. Se supone que su sistema inmunológico debe combatir la enfermedad, pero si no puede combatir la infección, especialmente las infecciones ubicadas en los tejidos y órganos primarios de su cuerpo, puede terminar con sepsis. La sepsis aumenta la inflamación de su cuerpo de modo que sus vasos sanguíneos pierden sangre o vasos sanguíneos y su sangre comienza a coagularse. Sus órganos necesitan trabajar más para obtener oxígeno y sangre frescos, lo que resulta en sudores fríos.
La sepsis es una infección potencialmente mortal. El Instituto Nacional de Estudios Médicos Generales dice que 1,7 millones de adultos en los Estados Unidos contraen sepsis cada año, y que 270.000 personas mueren anualmente. Los casos de sepsis aumentan cada año. Cualquiera puede desarrollar sepsis, pero aquellos con mayor riesgo incluyen bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas que tienen lesiones o enfermedades graves como:
- SIDA
- Cáncer
- Enfermedad del higado
- Diabetes
Si cree que tiene una infección, consulte a su médico de inmediato, especialmente si tiene sudores fríos con la afección. Otros síntomas notables que podrían indicar que tiene sepsis incluyen:
- Fiebre alta
- Confusión o desorientación
- Frialdad y escalofríos
- Respiración rápida
- Frecuencia de pulso rápida
4 – HIPOGLUCEMIA
Una caída significativa en el nivel de azúcar en sangre se llama hipoglucemia . Es común en personas con diabetes, pero cualquier persona puede tener una bajada de azúcar en sangre. Si omite una comida, de repente puede sentirse frío y húmedo. La falta de glucosa en la sangre desencadena una liberación de adrenalina y hace que su cuerpo entre en un modo de supervivencia de “lucha o huida”, provocando sudores fríos. También puede sentir mucha hambre y su corazón puede latir con fuerza. Trate de comer varias comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes o salte una comida para evitar que baje el azúcar en la sangre.
5 – DESMAYO
Cuando te desmayas, significa que no estás recibiendo suficiente oxígeno en tu cerebro. Justo antes de desmayarse, a menudo se siente frío y húmedo y comienza a sudar frío. Los desmayos ocurren por muchas razones, incluidas
- Ponerse demasiado caliente
- Sudoración después de un ejercicio extremo
- La sangre se acumula en las extremidades inferiores.
- Estar agotado
- Deshidración
- Enfermedades del corazón
- Estrés emocional como susto o conmoción.
Si se desmaya con frecuencia, asegúrese de informar a su médico para que pueda realizar pruebas para encontrar la causa.
6 – VÓMITOS
Un virus estomacal que causa náuseas y la sensación de que necesitas vomitar te provoca sudores fríos al mismo tiempo. Tu piel se siente fría y húmeda. Esto se debe a que su frecuencia cardíaca aumenta. Dependiendo de la causa del vómito, puede aparecer repentinamente y desaparecer rápidamente. Los sudores fríos generalmente disminuyen una vez que vomita.
7 – VÉRTIGO
El mareo repentino que le hace sentir como si la habitación estuviera dando vueltas a su alrededor se llama vértigo. La gente lo siente cuando hay un problema en las conexiones del oído interno con el cerebro. El vértigo causa sudores fríos repentinos, principalmente cuando se producen mareos. Si tiene vértigo junto con estos síntomas, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.
- Visión borrosa
- Dificultad para caminar
- Movimiento ocular tembloroso
- Debilidad
- Zumbido en tus oídos
- Habla arrastrada
- Incapacidad para hablar
8 – ATAQUE AL CORAZÓN
Un estudio encontró que un síntoma notable de un ataque cardíaco son los sudores fríos repentinos. Sorprendentemente, los sudores fríos pueden ser el primer signo de un ataque cardíaco en algunas personas. Un ataque cardíaco puede causar dolor en el pecho, opresión en el pecho o sudores fríos. Otros síntomas de un ataque cardíaco incluyen
- Dolor de mandibula
- Sensación de opresión en el pecho
- Dolor en nuestro cuello, brazos o espalda.
- Náusea
- Vómitos
Si tiene alguno de los síntomas junto con sudores fríos, debe buscar ayuda médica de inmediato. Estos pueden ser signos de un ataque cardíaco.
9 – INTOLERANCIA AL CALOR
Si tiene una reacción severa al calor, puede resultar en sudores fríos. Si se siente mal cuando está en el calor durante demasiado tiempo, podría ser intolerante al calor. La intolerancia al calor puede ser peligrosa e incluso potencialmente mortal.
Los síntomas incluyen los siguientes:
- Sensación de calor extremo en climas cálidos
- Sudores fríos
- Mucha sudoración
- Náusea
- Vómitos
- Mareo
- Cambios de humor
- Ansiedad
10 – DOLORES DE CABEZA EXTREMOS
Los dolores de cabeza dolorosos como las migrañas pueden hacer que empiece a sudar frío, especialmente cuando siente el dolor de cabeza. Las migrañas son debilitantes. Interrumpen su capacidad para ir a trabajar, asistir a la escuela o realizar sus actividades domésticas habituales. Durante una migraña, si también experimenta estos síntomas junto con la sudoración, asegúrese de consultar a su médico de inmediato. Estos síntomas incluyen:
- Problemas para hablar
- Visión borrosa
- Entumecimiento
- Debilidad
- Incapacidad para escuchar
- Sensibilidad al sonido
- Confusión
- Desorientado
REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO LIDIAR CON LOS SUDORES FRÍOS
Sensación de escalofrío, frío y húmedo de repente, tal vez sudores fríos. A diferencia de los sudores nocturnos, esta reacción física puede ocurrir en cualquier momento del día. Aunque los sudores fríos son un misterio médico, parecen estar asociados con ciertas enfermedades o afecciones como ataques cardíacos, vómitos, dolor, infecciones graves e intolerancia al calor. Si tiene este problema continuamente, junto con algunos de los síntomas enumerados en este artículo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato para averiguar qué está pasando.
Por Power of Positivity. Artículo en inglés