La gente en muchos países tiene la costumbre de comer ajo crudo y a este bulbo se le atribuyen propiedades para mantener la buena salud.
A los alemanes les gusta comer ajo crudo. Según las estadísticas, los alemanes comen 8.000 toneladas de ajo al año.
Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida media en Alemania es de 81 años, una de las mejores del mundo.
Muchos expertos creen que la longevidad de los alemanes está estrechamente relacionada con el consumo de ajo.
Propiedades del ajo crudo
En Alemania, el ajo es conocido como un fármaco natural contra el cáncer, un poderoso antibiótico y el rey de la longevidad. Los alemanes creen que comer más ajo puede conducir a la salud y la longevidad.
Muchos estudios han demostrado que el ajo tiene un fuerte efecto antioxidante, puede eliminar eficazmente los radicales libres dañinos y retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo.
En esta acción antioxidante es que reside su efecto antienvejecimiento.
Y si nos queda mucho olor a ajo crudo?
Para contrarrestar el aliento a ajo podemos utilizar leche (neutraliza aproximadamente la mitad de los compuestos de azufre presente en el ajo del aliento), perejil fresco, clavos de olor, granos de café, jengibre o albahaca.
En cuanto al olor que exudamos a través de los poros de la piel, la mejor manera de hacerle frente es consumir suplementos de clorofila.
Habrá que probar entonces... un ajo en ayunas todos los días o la famosa "Cura Tibetana del Ajo"
Ecoportal.net