Perro con hueso
Imagen de Stefan Glazer en Pixabay
Animales Mascotas TEMAS

¡4 alimentos saludables para la dieta de nuestros amigos de 4 patas!

Una mascota es alguien más de la familia, a veces diríamos que incluso más que ciertos miembros de esta (especialmente si acabas de discutir con ellos). Se hacen querer y los queremos. Es por eso que la salud de nuestras mascotas es algo que nos preocupa.

La alimentación ha dejado de ser un aspecto sin importancia en el cuidado de los animales domésticos. Ya no vale con echar las sobras a tu animal de compañía. Ahora buscamos una nutrición sana para que nuestro amigo peludo esté sano durante muchos años.

Las tiendas de productos para mascotas ofrecen una gran variedad de alimentos saludables. Puedes buscar información en páginas web especializadas y consultar a tu veterinario antes de decidir la dieta para tu animal de compañía. ¿Por qué no aprovechas el cupón Tiendanimal? ¡Así cuidarás también tu bolsillo!

¿CÓMO DEBE SER LA DIETA DE TU MASCOTA?

Probablemente sabes lo que tu mascota no debe comer: nada de azúcar; evita la sal, los colorantes artificiales, los conservantes y pesticidas. También debes tener cuidado con los huesos pequeños y que se puedan astillar.

Nuestros animales de compañía requieren de una alimentación sana y equilibrada; especialmente rica en grasas y proteínas animales y con la justa dosis de carbohidratos, vitaminas y minerales.

Además, los expertos en nutrición animal recomiendan que se usen ingredientes naturales y de calidad. La alimentación BIO, pugna además por una producción más regional en la idea de ofrecer alimentos no solo beneficiosos para la salud animal, sino también para el medio ambiente. Producir de forma sostenible y respetando la naturaleza.

Antes de comprar la comida a tu mascota, debes prestar atención también a sus ingredientes, a su composición nutricional. Los productos ecológicos están regulados desde el año 2010, así que todos los productos que cumplen la normativa de la UE al respecto llevan su correspondiente sello acreditativo.

Para tu perro y tu gato puedes encontrar esta tipología de alimentos ecológicos:

  • Piensos
  • Latas de comida húmeda
  • Snacks

Además, ¿quieres conocer 4 alimentos saludables y bio para la dieta de tu mascota? ¡Te sorprenderán!

  1. ALGAS

Son una fuente de calcio, ácido fólico, sodio, vitamina A y yodo. Fortalecerán el sistema inmunológico de tu mascota. ¡Son un complemento nutricional extraordinario para gatos y perros!

  1. HUEVOS

Por su cantidad de proteínas, aminoácidos y calcio, los huevos son un complemento perfecto para la alimentación. Ayudan a fortalecer la musculatura, los huesos, el corazón y el cerebro. Se lo puedes dar crudo o hervido (sin cáscara), pero también encontrarás suplementos de huevo en polvo ya preparado o incluido en piensos biológicos para perros y en latas húmedas para gato.

  1. CALABAZA

Por su contenido en betacaroteno (un antioxidante y antiinflamatorio natural), la calabaza es muy buena para las articulaciones y para prevenir problemas inmunológicos. A tu perro le encantarán las galletas con sabor a calabaza y cúrcuma.

  1. ZANAHORIA

La zanahoria es buena para la vista, no solo para la humana. También es buena para el estreñimiento y para la salud del pelo. Puedes probar a dárselas crudas, pero si no, las puedes rallar y mezclarla con el pienso. En las tiendas de animales tienes otras opciones: galletas de manzana y zanahoria para tu perro, o una sopa de pescado y zanahoria para tu gato. Prueba, ¡les encantarán!

Las ventajas de una nutrición sana y ecológica

Una alimentación concienzuda y sana tiene sus ventajas.

–         Más vitalidad

–         Menos enfermedades

–         Menos alergias e intolerancias alimentarias

–         Salud en las articulaciones.

–         Piel y pelo sanos

–         Vida más larga

Pero las propuestas de alimentación sana no solo terminan con los perros y los gatos. ¡Las propuestas se extienden al resto de animales! Si tienes un conejo, un hámster, o incluso un caballo. ¡Infórmate sobre las novedades nutricionales para animales y cuida a tu mascota como se merece!

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario