basura, residuos, contaminación, kayak, ríos, océanos, turistas
Basura Residuos

“Obtenga un paseo en Kayak gratis a cambio de recolectar basura”

GreenKayak es una ONG ambiental que involucra a voluntarios en la lucha contra la contaminación ambiental mientras navegan en kayak. Invitan a todos a subir a bordo de un GreenKayak y remar gratis bajo dos condiciones simples: pasar su tiempo en el agua recolectando desechos y compartir su experiencia en las redes sociales usando #GreenKayak .

GreenKayak, tiene su sede en Dinamarca, y su objetivo es que todos los turistas aprovechen para navegar gratis por los canales y ríos de Irlanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega recogiendo basura en el camino.

Desde 2017, decenas de miles de personas han remado ya con GreenKayaks en los puertos, ríos y lagos de cinco países europeos, y han recolectado más de 42 toneladas de basura. Tan solo en el puerto de Copenhague se han recolectado 11 toneladas de residuos.

Los desechos en la naturaleza son un problema que nos concierne a todos y es nuestra responsabilidad compartida proteger nuestros océanos” comenta Tobias Weber-Andersen, fundador y CEO de GreenKayak.

Sabemos que GreenKayak no es la solución que salvará a los océanos de la contaminación plástica. Sin embargo, es una manera asombrosa y muy efectiva de hacer que los ciudadanos tomen acciones locales, se conecten a ellos mismos y a otros con el agua, y comiencen un diálogo sobre lo que se necesitará de todos nosotros para combatir la contaminación plástica en los ambientes acuáticos“, continúa Weber-Andersen.

Actualmente el programa se está expandiendo a nuevas vías navegables que incluyen Dublín, Bergen y Hamburgo.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...