Tenerife es la isla más grande de las Canarias, frente a África Occidental. De ella se destacan el monte Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España, su geología única en el mundo y sus playas. Ofrece temperaturas agradables todo el año por lo que es un destino turístico ideal para viajar cuando quieras.
Si eres de los que aman disfrutar de la naturaleza, realizando actividades respetuosas con el medio ambiente, este puede ser tu próximo destino de viaje.
El clima en Tenerife
Su clima es subtropical con temperaturas templadas la mayor parte del año, por lo que es ideal para visitarla en cualquier momento y con garantía de buen tiempo. Una frase conocida por los viajeros afirma que “Tenerife tiene seguro de sol”.
Quienes visitan Tenerife mayormente lo hacen en invierno, su temporada alta, para escapar de los fríos europeos, ya que la isla ofrece temperaturas más amables de diciembre a febrero.
Mientras que, de mayo a octubre, también es posible visitarla ya que el calor no resulta tan agobiante como en el resto de Europa.
La temporada baja se da entre noviembre y diciembre, a excepción de las fiestas navideñas, y de marzo a abril. En esos meses es posible encontrar buenas ofertas para viajar y disfrutar de la isla.
¿Qué nos ofrece Tenerife?
Tenerife es uno de esos lugares en el mundo que tiene una multiplicidad de opciones para ofrecer a quien la visita. Si lo que buscas es aventura y diversión con tu familia o amigos o simplemente un poco de descanso, seguro lo encontrarás todo en la isla.
En la isla de Tenerife, si te gusta la actividad física, podrás practicar senderismo, buceo o ciclismo, además, tomar una excursión en crucero para ver cetáceos, aventurarte en un safari nocturno, realizar yoga en contacto pleno con la naturaleza o disfrutar de un romántico cielo nocturno en buena compañía. Como si fuera poco, la isla también ofrece un alucinante parque acuático con desafíos solo para valientes.
Actividades que podrás disfrutar en tu próximo viaje a Tenerife
Son tantas y diversas las actividades que podrás hacer en la isla que no podríamos contarte todas… Te compartimos una selección de las mejores actividades para realizar en Tenerife, esas que no puedes dejar de experimentar en tu próxima visita.
Esta lista incluye actividades relacionadas con el relax, el disfrute de la naturaleza y la aventura.
El Teide es el gran protagonista de la isla. Se trata de un volcán actualmente inactivo que ofrece un paisaje volcánico muy particular. Se encuentra dentro de un parque nacional, y es el lugar indicado para quienes aman los recorridos respetuosos en la naturaleza.
Este pico, el más alto de España, ofrece unos 41 senderos con diferentes niveles de dificultad. Tomes el camino que tomes, todas las vistas son magníficas, incluso de noche, podrás disfrutar de un impactante cielo nocturno y observar hasta 83 constelaciones.
Una forma de llegar hasta la cima del Teide, Patrimonio Natural de la Humanidad, es usando el teléferico. Disfrutarás de una vista impresionante de Tenerife.
Siam Park
Es uno de los parques acuáticos de más prestigio al sur de Europa. Se trata de un paseo de aventura para disfrutar en familia o con amigos.
El atractivo principal de este parque son los toboganes de agua que ofrecen distintos niveles de aventura. Los hay para disfrutar con los más pequeños y hasta para quienes buscan un shock de adrenalina.
El parque ofrece otras atracciones acuáticas y exóticos lugares para comer.
Si te fascina explorar, este lugar es el indicado. Una excursión guiada por los 18km de tubos de lava que atraviesan la superficie de la isla formando cuevas y cavidades puede resultarte de lo más alucinante.
Estas cuevas fueron formadas por la lava de las diferentes erupciones del Teide a lo largo de su vida activa. A lo largo de su extensión podrás apreciar fósiles, lagos de lava y más de 190 especies de insectos inusuales.
La Gomera
Esta es una de las islas de Tenerife más pequeñas, lo que la hace un lugar tranquilo, íntimo, ideal si estás buscando relajarte.
En ella podrás visitar el Parque Nacional de Garajonay. Una verdadera belleza natural que incluye cascadas y lagos para descubrir. Todo su paisaje te ofrece paz y tranquilidad.
Otra posible actividad en La Gomera es alquilar un pequeño barco para navegar y hacer paradas en sus playas o zonas boscosas para descansar o almorzar.
Parque Etnográfico Pirámides de Güìmar
Si eres amante de la arqueología este parque es de lo más curioso, cuenta con pirámides de piedra de origen desconocido. En el museo podrás informarte sobre las diversas teorías que rondan a estas maravillas históricas.
Estas pirámides fueron descubiertas a principios de la década de 1990, tan solo hace treinta y dos años. Desde entonces, se han elucubrado diversas teorías, desde las más fantásticas, como que fueron construidas por extraterrestres, hasta algunas más razonables como que pertenecieron a una tribu canaria perdida.
Parque Rural de Anaga
Este parque se encuentra en el norte de Tenerife, sobre las montañas de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y resulta una región con una magia especial que te cautivará.
Allí podrás hacer caminatas tranquilas y cortas por el bosque encantado de laurel de Laurisilva, por la Ruta de las Tradiciones o la Ruta de los Sentidos. También es posible hacer senderismo con mayor nivel de dificultad y de más larga duración.
Si te gustan los caballos, es posible también realizar un recorrido cabalgando.
Como si fuera poco, este parque cuenta con las playas más populares de Tenerife como la de Benijo, una de las más bellas también e ideal para nadar. En ellas podrás encontrar también chiringuitos muy pintorescos para deleitarte con mariscos y pescados del día.
Avistamiento de delfines y ballenas en el sur de la isla
Las especiales condiciones que ofrece la isla hacen que se posible el avistamiento de cetáceos casi todo el año.
Primero, su situación geográfica privilegiada en un área subtropical con encuentro de corrientes cálidas y aguas frías que favorece una gran biodiversidad concentrada en un área reducida. Y segundo, la estructura volcánica de las islas, en particular la gran fosa entre Tenerife y La Gomera, que cuenta con 2000m de profundidad, y es reservorio de alimento para la fauna del lugar
Si te gustan los animales, este es un muy buen lugar en el mundo para disfrutar de avistamientos en un entorno natural, con animales en libertad y en condiciones de respeto.
Para poder disfrutar de las 28 especies de cetáceos que se encuentran en Tenerife, podrás realizar excursiones en diferentes tipos de embarcaciones y con diversos servicios de abordo.
Todas las embarcaciones están debidamente registradas y autorizadas para la actividad de avistamiento, sin perjudicar la fauna existente.
Pueblos y ciudades muy pintorescos
Existen dos pueblos muy pintorescos que vale la pena que visites: San Cristóbal de la Laguna y Masca.
San Cristóbal de la Laguna se trata de una ciudad declarada conjunto histórico artístico Patrimonio de la Humanidad que ofrece una edificación muy pintoresca. Actualmente es considerada la capital artística de las Islas Canarias.
Es ideal si lo que te gusta hacer en los viajes es contemplar arquitectura. Cuenta con varios museos en donde podrás informarte acerca del lugar.
Masca es un pueblo pintoresco que fue refugio de lugareños ante la llegada de piratas.
Su construcción fue concebida con la finalidad de funcionar como escondite, para salvar a los lugareños de los ataques de piratas.
El lugar tiene para ofrecerte excelente gastronomía mientras disfrutas de inigualables vistas al valle.
También tendrás la posibilidad de realizar senderismo de alto nivel en la caminata de Masca que inicia en el pueblo y baja hasta la plata. Estos7 kilómetros de recorrido pondrán a prueba ty resistencia, mientras disfrutas de un hermoso paisaje.
Tenerife te espera
Si todavía no conoces la isla, este puede ser tu próximo destino para pasar algunos días o planificar tus vacaciones. De seguro encontrarás qué hacer para pasarla muy bien en este increíble y exótico lugar natural.