Nuestro planeta está en constante deterioro a raíz de las múltiples acciones llevadas a cabo por los seres humanos en su detrimento. Por eso, hace algunos años ya que la ecología viene pisando fuerte con su propuesta de reducir el impacto de las personas en el medio ambiente.
Una de estas propuestas tiene que ver con incentivar el uso de bicicletas, frente a otros medios de transporte que funcionan con combustibles fósiles y tienen un alto poder contaminante, tanto en su fabricación como al utilizarlos.
Por eso, en esta oportunidad vamos a comentar algunas razones por las cuales ir a las tiendas de bicicletas y optar por ese medio de transporte puede ser mucho más beneficioso de lo que parece.
Razones para andar en bicicleta
1. Ayuda a prevenir enfermedades
No es una novedad que lo mejor para nuestra salud es la actividad física. La vida sedentaria aumenta las posibilidades de enfermedades cardíacas, dolores musculares, colesterol alto, etcétera.
Por eso, cada vez más personas se acercan a las tiendas de bicicletas, aunque no sean deportistas, para sumar la actividad física a su rutina diaria. Es difícil comprometerse con una actividad física cotidiana, y ahí aparece la posibilidad de hacer actividad física mientras nos movemos de un lugar a otro.
En cualquier tienda de ciclismo México podemos encontrar bicicletas amigables para quienes no están acostumbrados a andar en bicicleta. Hay modelos livianos, fáciles de manejar y de transportar.
2. Libera el estrés diario
Después de un día de trabajo, subirnos al transporte público o a un coche a manejar por el tránsito de la ciudad puede aumentar mucho nuestro nivel de estrés. En cambio, pedalear y poner nuestra cabeza en otra cosa puede ser muy satisfactorio.
A raíz de esto, las tiendas de deportes en México están llenas de personas que deciden modificar su estilo de vida con un pequeño cambio, como lo es la bicicleta. El tráfico deja de ser un problema, no tenemos que preocuparnos por encontrar lugar para aparcar y podemos circular por calles menos transitadas.
Si lo que nos preocupa es la seguridad, las tiendas deportivas venden también cascos, luces para la bicicleta, incluso rodilleras y codilleras si nos sentimos muy inseguros. Incluso podemos encontrar estos elementos en las tiendas de deportes online.
3. Es más económico
En las tiendas de deportes podemos encontrar bicicletas que se adaptan a cualquier presupuesto. Si bien es importante tener en cuenta la calidad, si estamos empezando necesitaremos unas pocas características básicas.
Lo mejor es pensar la compra de la bicicleta en una de las tiendas de bicicletas México como una inversión. Una vez que tengamos nuestra bicicleta, podemos olvidarnos de los gastos de combustible y boletos de ómnibus o metro.
Tampoco tendremos que considerar más los gastos de estacionamiento o parking. Además, los elementos que compremos en una de las tiendas de deportes no serán muy costosos, sobre todo si los compramos junto con la bicicleta. Ahora ya no hay dudas, además de que es lo mejor para el medioambiente, es lo mejor también para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro bolsillo. Es hora de averiguar las tiendas de bicicletas más cercanas y comenzar a cambiar el mundo.