Hacer algunos pequeños cambios en la forma en que usa la energía podría marcar la diferencia en su próxima factura.
El cuarto familiar
Desenchufe los aparatos de la pared
Los televisores, reproductores de DVD, computadoras, equipos de sonido y consolas de juegos aún utilizan energía en el modo de espera. Cuando no esté en uso, desenchufe estos aparatos de la pared.
Usa un tablero de poder
Una placa de alimentación puede suministrar electricidad a varios aparatos al mismo tiempo y le permite apagar todos los aparatos con el mismo interruptor.
Utilizar lámparas o focos.
Si solo necesita una pequeña cantidad de luz, use lámparas o focos en lugar de luces principales.
Utiliza bombillas que ahorren energía.
Cambia tus viejas bombillas de luz por unas bombillas LED.
¿Cuántas luces están encendidas?
Apaga las luces en las habitaciones que no estás usando.
La cocina
Horno microondas
Primero descongele los alimentos en la nevera para reducir el tiempo de cocción. Las microondas usan menos energía que un horno. Cuando utilice un horno, evite abrir continuamente la puerta.
Usando la estufa
Mantenga las tapas en las ollas cuando cocine para reducir la cantidad de tiempo y energía utilizada. La cena se cocinará más rápido también.
Agua hirviendo
Use un hervidor eléctrico en lugar de la estufa.
Lavavajillas
Use el ciclo económico para el lavado diario y solo haga funcionar el lavaplatos cuando esté lleno. Esto ayuda a ahorrar agua también.
Nevera y congelador
Fije la temperatura de su refrigerador a 5-6 grados y la temperatura de su congelador entre -15 y -18 grados Celsius. Mantenga los refrigeradores y congeladores en un lugar fresco y bien ventilado, lejos del horno y del sol para ahorrar electricidad. Mantenga un espacio de cinco centímetros alrededor de su refrigerador para que el aire pueda circular libremente.
La lavandería
Lavando ropa
Sólo ejecute la lavadora o secadora a plena carga. Use agua fría para lavar la ropa y hágalos girar completamente antes de secarlos
Secando ropa
Use un tendedero en lugar de un secador siempre que sea posible. Solo use una secadora con carga completa y cuando la ropa sea centrifugada bien primero por la lavadora. Nunca se debe colocar la ropa goteando en la secadora. Mantenga limpio el filtro de pelusas.
El cuarto de baño
Usa el agua sabiamente
Ajuste la temperatura del agua caliente a 50 grados centígrados. La instalación de cabezales de ducha que ahorren agua en su hogar reducirá la cantidad de agua caliente y la energía utilizada. Acortar las duchas a menos de cinco minutos.
Apagar electrodomésticos
Apague los aparatos como secadores de pelo, cepillos de dientes eléctricos y radios en la pared.
Para los exteriores
Utilizar temporizadores y sensores.
Use temporizadores y sensores programables para iluminar áreas externas.
Usa la energía solar
Considere el uso de luces solares al aire libre para su jardín o áreas al aire libre.
Separa tu iluminación
Separe las luces para que pueda elegir qué áreas iluminar.
Refrigeración y calefacción
Reduzca su necesidad de dispositivos de refrigeración y calefacción.
Cierre las puertas de las habitaciones no utilizadas para reducir el área que necesita para enfriar o calentar.
Mantenga las cortinas y las cortinas exteriores cerradas para reducir la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura constante en el interior.
En lugar de calentar su dormitorio, agregue otra manta a su cama o use una manta eléctrica, una bolsa de trigo o una bolsa de agua caliente.
Cuida tus sistemas de refrigeración y calefacción.
Limpie su acondicionador de aire o enfriador para que no use tanta energía para funcionar. Apague su refrigeración o calefacción durante la noche y cuando no esté en casa.
Artículo original (en inglés)