Confort en el corazón de la naturaleza

Quienes habitamos las ciudades solemos fantasear con viajes de aventura a la selva o a la montaña, adentrarnos en paisajes agrestes y salvajes. Sin embargo, suele faltarnos el valor de abandonar el confort cotidiano.

Pero existen lugares en el mundo concebidos desde la visión del turismo sostenible, que nos ofrecen hermosos paisajes y un entorno natural privilegiado, sin resignar la comodidad de la ciudad.

Tal es el caso de un recóndito lodge, escondido en una selva exuberante muy cerca de Quito, Ecuador.

Mashpi Lodge es un verdadero refugio en medio del bosque selvático desde el cual, quienes se hospedan allí, pueden disfrutar de vistas privilegiadas del altiplano ecuatoriano, con el confort de un gran hotel.

A este monte verde, lo rodean montañas boscosas que se pueden apreciar desde ventanas panorámicas y terrazas especialmente diseñadas para disfrutarlas.

Ubicación privilegiada

Este sitio casi virgen a 950 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en una reserva natural y asombrosamente muy cerca de la ciudad, lo que lo hace muy accesible para quienes quieren visitarlo. Muchos pasajeros se asombran de encontrar tanta naturaleza, tan cerca de un centro urbano.

Mashpi Lodge fue concebido con la idea de fusionarse con la naturaleza, por ello las técnicas de construcción implementadas para el proyecto fueron elegidas cuidadosamente, con el fin de que no impacten negativamente en el entorno salvaje, sin relegar confort.

Sostenibilidad y diseño moderno, en el que se utilizan materiales nobles como la tierra, la piedra y la madera, se fusionan perfectamente con el hierro y el vidrio de los paneles emplazados paraofrecer hermosas vistas panorámicas.

Vistas panorámicas

El lugar ofrece vistas panorámicas asombrosas, tanto desde el interior de sus locaciones, como en el exterior de sus terrazas.

Cómodas sillas y mesas se encuentras dispuestas en pérgolas que acompañan el diseño desde las que los huéspedes pueden casi fusionarse con el paisaje y así disfrutar del privilegio de percibir los colores, aromas y sonidos del lugar.

En el horario de la mañana, las terrazas del Lodge, se convierten en el lugar ideal para la observación de las aves que habitan el lugar, así que se sugiere a los huéspedes, llevar binoculares para aprovechar al máximo el espectáculo que ofrece tanta biodiviersidad.

Libélula

En la Reserva Mashpi, nuestra “Libélula” te permite experimentar una sensación como la de estas criaturas cuando vuelan por el bosque. A medida que se desliza por el sistema de cables en una góndola abierta, tendrás una vista de 360° de este grandioso ecosistema, el bosque nuboso del Chocó.
Luego, nuestra Torre de observación y Sky Bike también brindan una vista única y la capacidad de viajar a través de las copas de los árboles.

Ser uno con el bosque, sin relegar confort

Más de 500 especies de aves, árboles y ranas habitan este increíble lugar. Quienes quieran aventurarse un poco más, pueden adentrarse en los senderos del Lodge para descubrir hermosas cascadas, darse un chapuzón en aguas cristalinas, realizar caminatas nocturas y contemplar la luna y hasta quizá tenga la suerte de poder divisar algún felino salvaje.

Todo en el Hotel Mashpi Lodge está pensado para el disfrute y aprendizaje en la propia naturaleza de manera sustentable.

El lugar cuenta con una plataforma de observación estratégicamente ubicada que pareciera adentrarse en el bosque desde la que se pueden apreciar con todos los sentidos las plantas y animales, especialmente las aves y mariposas que son las estrellas del lugar.

Para los más curiosos el Lodge también ofrece una sala de expedición y un laboratorio. Allí se podrán leer libros especializados, escuchar las charlas que ofrecen los biólogos y naturalistas sobre la flora y fauna del lugar.

En el lugar funciona un centro de investigación y conservación, por ello cuenta con equipos especializados y capacitados para estudiar y proteger las especies del lugar.

Un poco más alejado del Lodge, pero a 20 minutos de a pié, los huéspedes se podrán encontrar con el llamado “Centro de Vida”. El lugar más salvaje y agreste para conectar con el entorno natural.

No puede faltar el relax

Y para quienes quieren disfrutar de servicios relacionados con el bienestar, el Lodge cuenta también con un centro de SPA, espacio para hacer yoga, disfrutar de un masaje y otras actividades para conectar con el propio ser y recobrar el equilibrio, en estrecha relación con naturaleza.

Sin dudas Mashpi Lodge puede resultar el lugar perfecto para conectar con el todo, interior y exterior, sin resignar el confort al que estamos acostumbrados en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: