Turntide Smart Motor System
Habitat Urbano TEMAS Transporte

Turntide Technologies ¿El futuro de los motores eléctricos?

Turntide Technologies, con sede en Sunnyvale, California, una empresa de motores eléctricos inteligentes, anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de 80 millones de dólares, lo que eleva la financiación total de la empresa hasta la fecha a 180 millones de dólares.

La ronda fue dirigida por Breakthrough Energy Ventures, un fondo de mil millones de dólares fundado en 2016 y dirigido por Bill Gates, e incluye inversiones de FootPrint Coalition Ventures de Robert Downey Jr. , Amazon Climate Pledge Fund, Keyframe Capital, Fifth Wall y Captain Planet LP.  

Turntide planea expandir el desarrollo y la producción de su Smart Motor System para satisfacer la creciente demanda y extenderlo a nuevas aplicaciones con la nueva financiación. 

El motor de reluctancia conmutado conectado a la nube patentado de Turntide puede alimentar cualquier cosa utilizando una fracción de la energía de los motores de inducción de CA heredados en el 98% de las máquinas del mundo. 

Compañías como Amazon, BMW, Five Guys, Sprouts y JLL han modernizado motores viejos con Smart Motor System, reduciendo el consumo de energía de sus motores eléctricos HVAC en un 64% en promedio. 

Turntide también trabaja con Pacific Energy Concepts, proporcionando su Smart Motor System para soluciones HVAC.

Steve Levin, cofundador con Robert Downey Jr. de FootPrint Coalition Ventures, dijo:

La tecnología y el enfoque de Turntide para restaurar nuestro planeta reducirán directamente el consumo de energía.

Estamos interesados ​​en apoyar a las empresas con ideas innovadoras y centradas en la sostenibilidad como el Smart Motor System de Turntide. 

Esta tecnología tiene el potencial de mejorar el planeta de manera significativa y esperamos apoyar sus esfuerzos.

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...