Las luces LED (diodos emisores de luz) son el último y más fascinante avance tecnológico en la industria de la iluminación. Los LED son pequeños, potentes, energéticamente eficientes y duraderos. No solo ofrecen una vida útil excepcionalmente más larga que la iluminación incandescente tradicional (60.000 horas), sino que también utilizan una cantidad significativamente menor de energía (un 90% más eficiente), tienen costes de mantenimiento reducidos y tienen una mayor seguridad. Pero, ¿qué beneficios tienen para nosotros, el usuario?
Estos son los principales beneficios de usar iluminación LED en el lugar de trabajo y en el hogar:
Las luces LED no generan ruido
Es un hecho bien conocido que otras fuentes de iluminación comenzarán a producir zumbidos después de que alcancen cierta edad. Este ruido bajo y constante puede distraer bastante y se vuelve molesto rápidamente.
Disminuye el riesgo de padecer dolores de cabeza.
Una mejor iluminación y la ausencia de ruido y parpadeo de la luz que es común con otras fuentes de iluminación reduce la prevalencia de los dolores de cabeza en el lugar de trabajo. ¡Al reducir el número de dolores de cabeza, también aumenta la productividad!
Aumentar la productividad
Tiene sentido que si los empleados trabajan en un entorno libre de los molestos zumbidos y parpadeos que son comunes con otras opciones de iluminación, serán más productivos. Además, las luces LED se pueden atenuar o iluminar según la hora del día o la actividad que se realice; si es tarde, ¡ilumínelas!
Ayuda a regular los ritmos circadianos.
Las luces LED se diseñaron teniendo en cuenta los ritmos circadianos humanos y, gracias a ello, producen muchos beneficios para la salud. Las luces LED regulan los ritmos circadianos al eliminar las longitudes de onda de la luz azul que provocan niveles anormales de alerta y productividad, lo que provoca problemas como insomnio y estrés o ansiedad. Hay un artículo de AMA que describe varios beneficios de las luces LED.
Las luces LED son compatibles con la iluminación inteligente.
Las bombillas LED son compatibles con dispositivos de iluminación inteligentes que pueden hacer posible atenuar la iluminación, encender y apagar la iluminación e incluso configurar temporizadores para cuando se necesita iluminación.
Disminuye las demandas de energía.
Según SpecGrade LED , las luces LED generan la misma o mejor iluminación mientras requieren solo el 50% de los requisitos de energía de una bombilla incandescente. Esta disminución en la demanda de energía significa que las luces pueden funcionar incluso con poca energía y es menos probable que las oficinas experimenten la lucha de las luces que se apagan y se encienden durante las tormentas y otras condiciones climáticas adversas.
Las luces LED no generan tanto calor.
Las luces tradicionales producen bastante calor que podría calentar demasiado a los empleados y aumentar la sudoración y la deshidratación, especialmente en ambientes que ya son calurosos como almacenes.
Disminuir el trastorno afectivo estacional
Las luces LED se parecen más a la luz natural, por lo que son una mejor alternativa a las fuentes de iluminación tradicionales porque ayudan a los empleados a sentirse felices y seguros durante todo el año.
Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés