Habitat Urbano Transporte

Las futuras tecnologías de transporte, sorprendentes

tecnologías de transporte futuras
Compártelo en tus redes

Justo cuando pensabas que tu viaje se estaba volviendo demasiado rutinario. Durante la próxima década, la idea de llegar a tiempo al trabajo, ir al interior para sus vacaciones familiares o incluso ir a un juego será mucho más fácil. Los autos se conducirán por rutas predeterminadas. Los trenes utilizarán nuevos sistemas de riel magnético. Y un nuevo y sorprendente tren “hyperloop” acelerará a 800 millas por hora.

¿La mejor parte? Estas innovaciones no son sólo pronósticos. Están programadas para debutar en los próximos 10 años o ya han comenzado a transportarnos.

“Las nuevas tecnologías tienen el potencial de hacer que nuestras carreteras y sistemas de tránsito sean más seguros, más ecológicos y más eficientes”, Gregory Winfree, administrador del Departamento de Investigación del Transporte, le dijo a FoxNews.com. “Estamos trabajando arduamente para garantizar que estas tecnologías se puedan integrar de manera segura en nuestro sistema existente”.

“Tendremos que hacer algo”, dijo Thilo Koslowski, analista automotriz líder de la firma de investigación Gartner, que estudia el transporte de próxima generación, “dado que continuaremos viendo más vehículos en la carretera pero no podremos hacer crecer la infraestructura al mismo tiempo”. Tenemos que ser más inteligentes sobre el uso de esa infraestructura y / o innovar en vehículos de pasajeros y movilidad.

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • resulta paradójico que con la que está cayendo, a nivel de cambio climático, y escasez de recursos de todo tipo, esta revista supuestamente ecologista de pábulo a estas fantasías sin ningún viso de llegar a ser plasmadas en algo real.
    ¿o se trata de seguir impulsando el BAU, cueste lo que cueste?

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico