Jardinería
Habitat Urbano TEMAS

La importancia de los jardines durante el periodo de confinamiento

El tiempo de cuidado y disfrute de los jardines ha aumentado de forma considerable en toda España

Debido al periodo de confinamiento en casa, la mayoría de las personas ha optado por ocupar el tiempo en diversas actividades como ver películas, leer libros o jugar a videojuegos. Sin embargo, una parte importante de la población ha decidido ponerse a arreglar sus jardínes, ya que es una excelente opción para tomar aire freso y estar en contacto directo con la naturaleza.

Los propietarios de los jardines han aprovechado este tiempo para disfrutarlos al máximo, mientras que aquellos que tenían el jardín más descuidado han optado por cuidarlo, limpiarlo y dejarlo en perfecto estado. Incluso algunos usuarios, se han puesto en contacto con empresas dedicadas al diseño de jardines y paisajismo para darle un nuevo estilo a su jardín. Ya sean grandes parcelas o pequeños jardines más urbanos, ahora todos quieren tener el jardín perfecto.

En este sentido, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de diseño de jardines profesional como Paisajistas, ya que estos negocios están formados por expertos en jardinería que saben trabajar tanto en jardines abiertos -fincas, parcelas, parques públicos-, como en jardines interiores -viviendas particulares, comunidades de vecinos, empresas-.

Aumenta la demanda de los centros de jardinería a domicilio

Como ya se ha comentado anteriormente, durante este periodo de confinamiento provocado por el Covid-19, muchas personas han decidido cuidar de su jardín particular para no aburrirse en casa. En algunos casos, los propietarios de los jardines han ido un paso más allá, puesto que se han puesto en contacto con viveros y empresas dejardinería especializadas.

Este hecho ha generado un gran aumento de la demanda de los centros de jardinería a domicilio, los cuales se han encontrado con serias dificultades a la hora de satisfacer las necesidades de todos los clientes. A pesar de ello, muchos propietarios de jardines han podido disfrutar de los servicios de paisajismo a domicilio ofrecidos por este tipo de negocios.

De este modo, algunos jardines particulares han cambiado su diseño por completo, adaptándose a las nuevas tendencias dejardinería que destacan en el mercado -formas geométricas, líneas rectas, espacio de piedras, etcétera-. Sin duda alguna, la mejor forma de conseguir un espacio único en el jardín de casa.

Principales tendencias para jardines particulares

Por lo general, las empresas de paisajismo profesional recomiendan a los clientes cuál es el tipo de estilo que más le conviene al jardín. Es decir, analizan el terreno y elaboran un diseño personalizado para cada jardín particular. Sin embargo, estas empresas de jardinería también tienen muy en cuenta la opinión de los propietarios, por lo que a continuación te ofrecemos algunas ideas para jardines particulares.

Uso de formas geométricas

En la actualidad, una de las tendencias de jardinería más comunes consiste en el uso de formas geométricas -círculos, rombos, cuadrados, triángulos, etcétera-. Estos espacios geométricos son realmente útiles, ya que los propietarios del jardín pueden colocar diferentes tipos de plantaciones en cada uno de ellos. Un recurso ideal para no recargar visualmente el jardín.

Diseños con líneas rectas

Gracias a las formas geométricas anteriormente mencionadas, los jardines particulares obtienen un diseño perfectamente organizado, al cual se le pueden añadir líneas rectas. Esta es otra de las tendencias de jardinería más utilizadas en la actualidad, puesto que permite dividir el espacio a través de diferentes tipos de elementos como bloques de plantas o figuras decorativas.

Espacios decorados con piedras

Otra de las tendencias de jardinería más destacadas tiene que ver con el uso de los recursos decorativos, y más concretamente, con la creación de pequeños espacios de piedras. Algo muy común en la mayoría de los jardines modernos, por lo que es una buena idea de jardinería que se le puede trasladar al paisajista profesional. En este caso, lo más adecuado es utilizar piedras variadas -tamaño, color, etcétera-.

Plantaciones de cactus

No todos los jardines particulares son iguales, por lo que en función del tipo de clima es más conveniente instalar unas plantas u otras. Una clase de planta que se puede colocar en casi todos los jardines, y que apenas requiere mantenimiento es el cactus. Una familia de plantas originaria de América, la cual está presente en una gran cantidad de jardines privados.

Estas son algunas de las tendencias de jardinería más importantes del momento, aunque para obtener el mejor jardín posible, lo más recomendable es ponerse en contacto con una empresa de jardinería profesional. Y es que este tipo de negocios ofrece una amplia selección de diseños, estilos y plantas, para que los clientes puedan disfrutar de un jardín único y especial.

Por Victoria Castineiras

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario