sur de italia
Comunidad Habitat Urbano TEMAS

Las Bellezas del Sur de Italia: los Pueblos de la Costa Amalfitana y Sicilia

Italia… de norte a sur y de este a oeste el encanto flota en el aire. Siempre dispuesta a recibirte, ofreciéndote una variedad sin fin de paisajes, colores y sabores. Lo más probable es que quien viaje a Italia, deje una parte de su corazón allí. 

Muchos latinoamericanos soñamos con recorrer esos pueblos que una vez fueron de nuestros antepasados. Será porque la llevamos en la sangre, o quizá un poco en los genes. En algún rincón bien profundo de nuestra memoria ancestral. Esos mismos genes que nos hacen alegres, gritones, perseverantes y a veces cabezas duras. Ellos también nos sienten en parte su familia. Por eso los italianos siempre te harán sentir en casa. Con alegres gritos y señas de manos se hacen entender en cualquier idioma. Siempre dispuestos a ayudarte y darte una mano. Además -y por fortuna-, hay algunas palabras que son universales, como por ejemplo… pizza. 

Y hablando de pizza, hay algo que por lejos hace a Italia tan excepcional: su gastronomía. Patrimonio cultural indiscutible que defienden con pasión. El secreto yace en la gran calidad de su materia prima, y en las manos expertas de quienes cocinan. Aquí las recetas pasan de generación en generación como si fuera una especie de ritual. La comida en Italia representa incluso el amor; es su manera de demostrar cuanto te quieren y cuánto se preocupan. A la hora de comer, todos los miembros de la familia dejan sus responsabilidades para reunirse. Otra singularidad es la cantidad de platos que incluye una sola comida, para quien lo ve de afuera, pareciera que no se fuera a terminar nunca.

Si de solo leer esto ya estás pensando en planear tu aventura por Italia, entonces te dejamos el link al sitio de nuestros amigos Greca, quienes ofrecen paquetes desde Argentina, Uruguay, México, Colombia y otros países de Latinoamérica

Aunque algunos dicen que si no visitaste el Sur de Italia, aún no conociste la verdadera esencia del país. Es que esa pequeña región parecería mágica. Hay algo especial revoloteando por sus calles. Su forma de ser tan genuina, tan única. Su calidez y su singularidad.

Su carácter mediterráneo te atrapará apenas entres. Por lo alto, la ropa que cuelga de los balcones, y debajo, sus tan venerados santos en pequeños altares. Caminar por sus angostas callejuelas te dará la sensación de que entraste en un túnel del tiempo. En verdad el Sur enamora. Hay tantas posibilidades como pueblos, por eso en esta ocasión, nombraremos solo algunos ejemplos:

Nápoles: la puerta al Sur. Tan amada como odiada. En medio de la ciudad del caos se mezcla un sin fin de épocas y atractivos. Antiguos castillos, pequeñas capillas e imponentes catedrales se combinan para darle ese sello tan característico. Aunque también se debe aclarar que es de las ciudades más caóticas y ruidosas que puedes visitar. Capital de la buona comida, no por nada la receta de la pizza napolitana fue considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además, en 2017 la guía Michelin seleccionó las 6 mejores pizzerías del mundo, ¡y todas se encuentran aquí!

Sorrento: de camino a Amalfi nos encontramos con esta bella ciudad. Sus playas son tranquilas, y muchos viajeros la visitan como punto inicial para recorrer la costa Amalfitana. A media hora se sitúa Pompeya, una ciudad repleta de historia. Cuando el Vesubio explotó, llegó a lanzar más de 10.000 toneladas de lava por segundo. La población murió asfixiada y todo quedó sepultado bajo cenizas. Hasta hoy día se conserva toda la ciudad en muy buen estado, permitiendo que miles de turistas la visiten diariamente.

Costa Amalfitana: en ella se encuentran mis favoritas, Positano y Amalfi. No hay palabras para describir lo imponente que es Positano, cuando te sumerjas en su mar azul intenso y admires sus casitas apiladas a lo largo y a lo ancho de la montaña, entenderás de lo que hablamos. Luego esta Amalfi, la más famosa y visitada. Caminar las callecitas de su casco medieval, visitar sus plazas y sus iglesias. Es tan hermosa y tan llena de historia, que fue declarada patrimonio de la humanidad.

Por último, la grandiosa Sicilia: llena de contrastes; volcanes, pueblo medievales y playas de aguas cristalinas. En Palermo encontraras una ciudad colorida y alegre, llena de monumentos y mercados. Y a la sombra del volcán Etnea yace la bella Catania, con algunas las playas más imponentes. Una última recomendación, si pasas por Sicilia, ¡no te olvides de probar sus tan característicos canolis! 

Aquí te dejamos un link con muchísimas opciones para todos los gustos y billeteras, por si deseas visitar el Sur de Italia y realizar un tour por Sicilia y Costa Amalfitana

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo