Animales Gatos Mascotas TEMAS

Los gatos prefieren la interacción con personas antes que la comida

gatos, mascotas, animales
Compártelo en tus redes

Todos sabemos que el perro es por definición el “mejor amigo” del hombre. Pero qué pasa con los gatos? Aunque son más independientes, ellos también socializan con nosotros y así lo prefieren según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

El grupo que unió a los investigadores del Departamento de Animales y Psicología de la institución, Kristyn Vitale, Lindsay Mehrkam y Monique Udell, se puso como objetivo demostrar que los gatos sí son amistosos con los humanos.

Características del estudio:

  • Se realizó una evaluación de las preferencias de operante libre con mascotas y gatos de refugio.
  • Las categorías de evaluación de preferencias incluyeron interacción social, comida, juguetes y olor.
  • Hubo una clara variabilidad individual en la preferencia del gato.
  • La mayoría de los gatos preferían la interacción social humana y la comida.
  • Los estímulos preferidos pueden servir como refuerzos o artículos de enriquecimiento para los gatos.

Resumen del estudio

gatos, mascotas, animales

Es una creencia popular que los gatos no son especialmente sociables o entrenables, porque son más “independientes”. Esta desconexión puede deberse, en parte, a la falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos. 

Este estudio investigó las preferencias de gatos domésticos a nivel individual y de población mediante una evaluación gratuita de preferencias operantes. 

Los gatos adultos de dos poblaciones (mascotas y refugio) recibieron tres estímulos dentro de cada una de las siguientes cuatro categorías: interacción social humana, comida, juguete y olor. 


Aunque hubo una clara variabilidad individual en la preferencia del gato, la interacción social con los humanos fue la categoría de estímulo preferida para la mayoría de los gatos, seguida de la comida tanto para los gatos mascota como en la población del refugio. 

Gran parte de los felinos preferían interactuar con humanos (50%), antes que jugar, comer o disfrutar de aromas llamativos. En segundo lugar, los autores señalaron que el 37% de los felinos no se resistieron a la comida.

“Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas”, señalaron los autores.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.biobiochile.cl/

https://www.sciencedirect.com/



Compártelo en tus redes
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo