Cada vez son más las empresas que se suman a la idea de la digitalización y automatización de sus operaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. En el particular de los servicios de parking, el proceso reviste una nueva forma de entender la movilidad urbana a favor de un estilo de vida más sostenible.
Los servicios de parking inteligente como los que ofrece ParkCare trabajan enmarcados en sistemas de gestión que persiguen entre otros objetivos, minimizar el impacto que la movilidad vehicular ejerce sobre el medio ambiente.
¿Qué es exactamente el parking inteligente?
A diferencia de los aparcamientos clásicos o tradicionales, el parking inteligente aprovecha la tecnología para mejorar la experiencia de los conductores, garantizar la seguridad y reducir los costes a medio y largo plazo tanto para gestores como para propietarios.
Para el usuario moderno que sigue un modo de vida basado en la sustentabilidad, encontrar una empresa de parking barato aeropuerto de Madrid que, además del servicio integral, garantice la reducción de la huella ecológica marca la diferencia frente a la competencia.
Aparcamiento que mejora la salud del planeta
El sistema de gestión que propone el parking inteligente está diseñado para minimizar el impacto de la movilidad vehicular. La reducción en el consumo de combustible supone menos emisión de gases contaminantes y, por ende, la evidente disminución de la polución de las ciudades.
Reservar una plaza a una hora específica elimina la necesidad de buscar aparcamiento en la vía pública, acción que además de consumir tiempo, incrementa la permanencia del funcionamiento de los motores.
Disponer de aparcamiento en lugares estratégicos cercanos al aeropuerto, deja atrás la necesidad de emplear vehículos alternos para el traslado. Asimismo, la cercanía con el coche facilita el acceso una vez que el usuario retorne de su viaje.
Servicios de interés general
Conocer la disponibilidad de plazas y reserva a través del dispositivo móvil, son servicios que adicional a mejorar la experiencia brindada, optimizan el control de la emisión nociva de contaminantes derivados de los vehículos.
Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de interés para los usuarios, los aparcamientos inteligentes se caracterizan por el máximo aprovechamiento de la tecnología. De acuerdo a ello, ofrecen reconocimiento automático de la matrícula y la posibilidad de contratar el servicio de manera digitalizada.
El control es completamente remoto, desde el cierre del contrato y apertura automática de barreras, hasta sistemas de alarmas, GPS y reconocimiento de matrículas. Dejando atrás las complicaciones, el usuario conoce las plazas disponibles y monitorea en tiempo real la ubicación de su vehículo.
Ventajas adicionales
Otra razón que justifica la elección de un servicio de parking inteligente en España radica en la disponibilidad del servicio las 24 horas sin importar el día del año. Quedan eliminados los inconvenientes por llegar al aeropuerto muy de noche o en altas horas de la madrugada.
Los coches pueden ser dejados o retirados sin limitaciones horarias, garantizando la disponibilidad total para el máximo disfrute del servicio, indistintamente que se trata de un viaje corto de negocios, largas vacaciones, o que el usuario sólo ingrese un momento al aeropuerto.