Salud Temas-Especiales

¿Qué pasa cuando mueres? Las DOS ETAPAS de la muerte reveladas

muerte

¿Qué pasa cuando mueres? Es la pregunta más fundamental que hay, formulada en un momento u otro por cada ser humano que haya vivido.

¿Vivimos después de la muerte? ¿Si es así, donde? ¿Hay un cielo? ¿Cómo es el cielo? ¿Qué le sucede a mi cuerpo? ¿Qué le sucede a mi alma?

Son el mayor de todos los imponderables de la vida que han sido abordados, con diversos grados de éxito por la ciencia, el arte y la religión.

Aquí vemos los últimos pensamientos en todas estas áreas …

¿Qué le sucede a tu cuerpo después de morir?

Médicamente hablando, la muerte ocurre en dos etapas. La primera, muerte clínica, dura de cuatro a seis minutos desde el momento en que una persona deja de respirar y el corazón deja de bombear sangre.

Durante esta etapa, los órganos permanecen vivos y puede haber suficiente oxígeno en el cerebro que no produce daño permanente.

La segunda etapa de morir, la muerte biológica, es el proceso por el cual los órganos del cuerpo se cierran y las células comienzan a degenerar.

Los cuerpos se descomponen rápidamente a menos que estén embalsamados

Los médicos a menudo pueden detener este proceso al enfriar el cuerpo por debajo de su temperatura normal, lo que les permite revivir a los pacientes antes de que se presente el daño cerebral.

Una vez que ha sucedido la muerte biológica, los músculos comienzan a relajarse, incluido el esfínter, lo que puede hacer que los intestinos se vacíen.

Después de 12 horas, la piel pierde su color y la sangre se acumula en el punto más bajo del cuerpo, causando hematomas rojos y morados.

Antes de esto, se establece el rigor mortis, haciendo que el cuerpo sea rígido y rígido. Esto es causado por la filtración de calcio en las células musculares, que se une a las proteínas y hace que se contraigan.

Los científicos han descubierto cómo nuestros cuerpos se descomponen después de que morimos

A menos que el cuerpo esté embalsamado, comenzará a descomponerse tan pronto como la sangre deje de fluir.

Un proceso llamado putrefacción ocurre después de que las bacterias en el tracto gastrointestinal se comen a través de los órganos abdominales, liberando olores horribles que atraen a los insectos.

Los gusanos depositados por los moscardones come el tejido corporal podrido y puede consumir el 60 por ciento del tejido del cuerpo en unas pocas semanas.

Las partes restantes son ingeridas por plantas, insectos y animales, lo que puede tomar un año o más dependiendo de cómo haya sido enterrado el cuerpo.

CadáverGETTY

Hay dos etapas de muerte: clínica y biológica
¿Qué pasa con los pensamientos después de morir?

Los científicos han llevado a cabo muchas investigaciones sobre lo que sucede con la conciencia después de la muerte.

En un estudio reciente, los doctores encontraron que los pensamientos continúan por hasta tres minutos después de que el corazón deja de latir.

Pero recientemente, un hombre que había sido declarado clínicamente muerto dos veces dijo que no había “nada allí” después de la muerte.

El usuario de Reddit r00tdude escribió: “Fue solo un vacío negro. Sin pensamientos, sin conciencia, nada.
Estrellas que hemos perdido en 2016
Jue, 29 de diciembre de 2016
Algunas de nuestras caras favoritas queridas favoritas que fallecieron en 2016.

Juego de diapositivas
Esta combinación de imágenes cre
AFP / Getty Images
1 de 68

Esta combinación de imágenes muestra solo algunas de las figuras públicas fallecidas en 2016

Esta combinación de imágenes cre
Debbie Reynolds y Gene Kelly protagonizan Singin ‘In The Rain
La actriz de Stars Wars Carrie Fisher murió el 27 de diciembre después de un ataque al corazón
George Michael muere el día de Navidad 53 años de edad
Muerte por cáncer David Bowie
El músico príncipe muere a los 57 años
La leyenda de la radio Terry Wogan

¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué creen los cristianos, musulmanes y otras religiones?

Sin ninguna evidencia científica de una vida futura, muchas religiones ofrecen su propia explicación sobre lo que sucede después de la muerte.

Los cristianos creen que después de morir, los espíritus son enviados al cielo o al infierno dependiendo de su comportamiento terrenal.

Dependiendo de qué parte de la religión pidas, los pecadores son enviados al infierno ya sea por la eternidad o hasta que se hayan arrepentido de sus acciones. Aquellos que han vivido sus vidas de acuerdo con los principios cristianos serán enviados al cielo.

Los católicos creen en la idea del purgatorio, un lugar entre el cielo y el infierno donde los pecadores van primero a arrepentirse por sus malas acciones.

La fe islámica enseña que Alá resucitará a los muertos en “El último día”, una fecha conocida solo por él. En este día, juzgará a todas las almas y las enviará al paraíso o al infierno.

Los musulmanes creen que hasta entonces, los muertos permanecen en sus tumbas, donde se les enviará visiones de su destino.

Según los budistas, los espíritus se reencarnan en cuerpos nuevos hasta que alcanzan la iluminación. Al hacerlo, saldrán de la espiral mortal y llegarán al Nirvana, un lugar “incomprensible, indescriptible, inconcebible e indescriptible”.

A diferencia de la mayoría de las religiones, el concepto de una vida después de la muerte no es central para el judaísmo, sino que se enfoca en acciones hechas en la vida.

Hay algunas menciones de una vida futura en la religión, pero no una dividida en cielo e infierno.

La Torá habla de una vida después de la muerte llamada Sheol, un lugar sombrío en el centro de la Tierra, donde todas las almas van sin juicio.

Fuente: (en inglés)

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos