Parkimeter apuesta por soluciones de transporte sostenibles en Holanda

Primeramente hay que entender el concepto de movilidad o transporte sostenible y por qué es imprescindible para cuidar el medio ambiente, sobre todo, en ciudades de alta densidad poblacional y en las que existe una gran afluencia turística.

Pero no sólo se trata de los carros o buses, sino de todo el sistema de movilidad, como la señalización, el ordenamiento del tráfico, las sendas para bicicletas e incluso los sistemas de aparcamiento online como el que puedes encontrar en Parkings de Barcelona

Sin dudas, cuánto más gente, más uso de transporte y como sabemos estos medios son el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, ya que la mayor parte de la energía empleada en el transporte proviene de combustibles derivados del petróleo. Por lo tanto, el uso de transporte sostenible permite mantener alternativas más ecológicas de movilidad y así reducir las emisiones y el impacto de esta actividad en el medio ambiente.

El objetivo principal de este tipo de transporte, es que las ciudades cuenten con sistemas de traslados de personas seguros, accesibles y sostenibles para todos, mejorando la seguridad vial y desde ya colaborando con la preservación del medio ambiente, reduciendo considerablemente la emisión de carbono y otros gases.

El transporte sostenible avanza rápidamente

En ciudades del norte de Europa como Copenhague o Ámsterdam, el uso de la bicicleta particular o pública es una realidad muy afianzada para la gran mayoría de habitantes. Esta sin dudas es la opción de movilidad más sostenible y saludable. 

También existen otros medios de transporte sostenible como autobuses, metros, trenes y tranvías, que por el momento son eléctricos, aunque también se están realizando pruebas con otros combustibles tales como el Hidrógeno. Y por supuesto que también se utilizan cada vez más los autos eléctricos.

Finalmente, el concepto de movilidad sostenible también puede incluir a las autovías: por ejemplo cuando se usan pinturas fotosensibles que se cargan con la luz solar para iluminar en la oscuridad, o pinturas dinámicas que muestran diferentes iconos según la meteorología. Ambas opciones ayudan al ahorro de energía.

Y, por supuesto, no podemos dejar afuera de la ecuación de la movilidad sosteniblle, el aparcamiento online. ¿Sabes de qué se trata?

Los beneficios de reservar estacionamiento online

Sin dudas el primer beneficio tiene que ver con lo que se gana en salud, por ahorrarse el tiempo y la mala sangre que uno adquiere a la hora de buscar donde dejar el auto en ciudades tan transitadas y repletas de turistas como Ámsterdam. Con esta app para reservar estacionamiento online, todo es más sencillo.

Con este servicio tendrás la certeza de disponer de una plaza de estacionamiento segura, cómoda, cercana al destino turístico que elegiste y con un muy buen precio. Este sistema ya estáfuncionando en muchas ciudades de Europa, como puedes ver en Parkings de Madrid

Pero sin dudas, el beneficio de mayor consideración por el bien común es el apoyo al medio ambiente, ya que utilizando este servicio combinado de estacionar tu auto y seguir viaje en bicicleta, estás ayudando a reducir la contaminación y a limitar la emisión de CO2 a la capa de ozono.

Unión Parkimeter – Mobian

Ahora la empresa Parkimeter apuesta por soluciones de transporte sostenibles en Holanda, más precisamente en la ciudad de Ámsterdam. De esta manera expande su radio de acción aliándose con Mobian, empresa líder en los Países Bajos dentro del ámbito de las soluciones de movilidad, que a su vez amplía su impacto internacional con esta colaboración.

Con este acuerdo la empresa utiliza más de una docena de estacionamientos en Holanda, incluido uno en el aeropuerto de Schiphol, como nodos intermodales de transporte. Desde allí, su aliado ofrece servicios como “Park & Bike”, con el que el usuario puede estacionar su automóvil en uno de sus hubs, intercambiándolo al momento por una bicicleta eléctrica, se erigen como propuestas vanguardistas creadas en pro de la sostenibilidad en entornos urbanos.

Además del servicio para estacionar el auto, es necesario ofrecer la tecnología para que el usuario se sienta cómodo utilizando las comodidades para dejar el auto, agilizando el trámite y brindando garantía y seguridad en el servicio.

En este sentido Parkimeter se ha establecido como una plataforma de referencia en Europa. Se puede acceder tanto en formato web como vía App, el servicio brinda soluciones para comparar precios, localizar el estacionamiento más conveniente y pagar desde la aplicación online con total seguridad.

Deja un comentario