Cáncer SALUD TEMAS

Todos tenemos derecho a una alimentación sana, sin plaguicidas

Compártelo en tus redes

Un estudio comparó los niveles de plaguicidas en los cuerpos de cuatro familias en Estados Unidos en una dieta no orgánica y orgánica.

El estudio llamado “ Organic diet intervention significantly reduces urinary pesticide levels in U.S. children and adults” (La intervención de la dieta orgánica reduce significativamente los niveles de plaguicidas en la orina en niños y adultos estadounidenses) determinó que una dieta orgánica redujo rápida y drásticamente la cantidad de pesticidas en los cuerpos en tan solo una semana.

Las caídas más significativas, hasta un 95%, ocurrieron en una clase de pesticidas neurotóxicos llamados organofosforados. Estos pesticidas son tan dañinos para los cerebros en desarrollo de los niños que los científicos han pedido una prohibición total El pesticida neonicotinoide clotianidina se redujo en un 83 por ciento, los niveles de piretroides se redujeron a la mitad y los niveles de 2,4-D se redujeron en un 37 por ciento.

El estudio realizado por Carly Hyland a, Asa Bradman , Roy Gerona , Sharyle Patton, Igor Zakharevich , Robert B. Gunier , Kendra Klein, encontró plaguicidas asociados con cánceres, autismo, problemas de aprendizaje, infertilidad, parkinson, trastornos hormonales y más en cada participante.

Nadie debe estar expuesto a plaguicidas tóxicos en los alimentos que comen. Y ningún agricultor o agricultor debería tener que sacrificar su salud o la salud de sus hijos para cultivar los alimentos que todos comemos.


“Todos tenemos derecho a alimentos orgánicos y limpios”

Conclusiones del estudio

Una dieta orgánica se asoció con reducciones significativas en la excreción urinaria de varios metabolitos de plaguicidas y compuestos parentales.

Este estudio se suma a la creciente cantidad de literatura que indica que una dieta orgánica puede reducir la exposición a una variedad de plaguicidas en niños y adultos. Se necesita investigación adicional para evaluar la exposición en la dieta alimentaria a los neonicotinoides, que ahora son la clase de insecticidas más utilizada en el mundo.

Estudios previos de intervención en la dieta indican que una dieta orgánica puede reducir la excreción del metabolito de los pesticidas en orina, sin embargo, se han centrado en gran medida en los plaguicidas organofosforados (OP).

Existen lagunas en el conocimiento sobre el impacto de una dieta orgánica en la exposición a otros plaguicidas, incluidos los piretroides y neonicotinoides, que están aumentando en uso en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La solución

La ciencia es clara. La agricultura orgánica puede producir alimentos suficientes para alimentar a una población mundial en crecimiento y al mismo tiempo proteger nuestra salud y el medio ambiente.

Estudio completo en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935119300246?via=ihub

Ecoportal.net



Con información de:

https://rap-al.org/

www.OrganicForAll.org

 

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico