Estos sabrosos tazones de arroz con tofu tienen todos los elementos que te encantan del katsu, solo que se preparan más rápido y son más saludables. Con sabores intensos, que incluyen curry en polvo, miso y chutney de mango con una guarnición de piña carbonizada, ingredientes que van a sacudir tu paladar.
La receta de arroz con tofu es para 4 porciones y el tiempo que tardas en preparar todo es de 40 minutos más el marinado.
Ingredientes
- 450 g de tofu firme
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 2 cucharadas de miso blanco
- vinagre de arroz
- mirin
- 300 g de arroz integral de grano corto
- 60 g de pan rallado
- 40 g de semillas de sésamo
- aceite de oliva
- ½ cucharadita de curry en polvo
- 2 cucharadas de chutney de mango
- ½ piña
- 2 chiles rojos frescos
- 4 cebolletas
- 400 g de verduras mixtas crujientes, como zanahorias, pepino, col
- ½ manojo de cilantro fresco, (15g)
- salsa de chile picante, para servir
Elaboración del arroz con tofu
- Seque 450 g de tofu firme con papel de cocina y córtelos en 4 ‘filetes’.
- Combine ½ cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharada de miso blanco y vinagre de arroz, y 2 cucharadas de mirin en un tazón ancho y poco profundo, y mezcle bien.
- Agregue los filetes de tofu y gire para cubrirlos con la marinada. Reserve para que los sabores se mezclen durante al menos 1 hora, vuelta y vuelta.
- Precalentar el horno a 200°C
- Cocine 300 g de arroz integral de grano corto según las instrucciones del paquete y luego escúrralo. Sazone con 1 cucharada de mirin y reserve.
- Repartir 60g de pan rallado y 40g de semillas de sésamo sobre una bandeja o plato. Retire el tofu de la marinada (escurra el exceso y reserve para el aderezo). Coloque el tofu en la bandeja, volteándolo para cubrirlo con el pan rallado y la mezcla de semillas, hasta que esté completamente cubierto.
- Rocíe con un poco de aceite de oliva, luego transfiéralo a una bandeja de horno y hornee por 30 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente.
- Para hacer el aderezo katsu, agregue 1 cucharada de miso blanco y vinagre de arroz a la marinada reservada, junto con ½ cucharadita de curry en polvo y 2 cucharadas de chutney de mango. Agregue 50 ml de agua para aflojar y mezcle bien.
- Descorazone ½ piña y córtela en 4 gajos. Dore en una sartén caliente y seca durante 3 minutos por cada lado, o hasta que esté bien carbonizado.
- Triture 2 chiles rojos frescos, 4 cebolletas y 400 g de verduras mixtas crujientes a mano o en un procesador de alimentos. Recoge las hojas de ½ manojo de cilantro fresco (15 g).
- Para servir, divida el arroz, las verduras crujientes y las hojas de cilantro en 4 tazones. Corte los filetes de tofu crujientes en dados y divídalos entre los tazones. Agregue una rodaja de piña carbonizada y deje un pequeño hueco para verter el aderezo. Delicioso con un chorrito de salsa picante.
Consejos
SALUD Y NUTRICIÓN
El tofu es un magnífico portador de sabores, además de tener un alto contenido de proteínas. También es una fuente de manganeso, que necesitamos para mantener los huesos en condiciones normales.
MEJORA EL SABOR
Si tiene tiempo, marine el tofu durante la noche para obtener un sabor de otro nivel.
CAMBIOS FÁCILES
En lugar de tofu, pruebe gajos de berenjena, boniato o calabaza.
AMA TUS SOBRANTES
Use cualquier piña y chile extra en un poco de salsa: ponga deliciosas cucharadas sobre pescado o carne a la parrilla, en una hamburguesa o taco, o en una quesadilla con queso.
Ecoportal.net