Francia exige una mejor señalización de los envases

Esto no se ha visto reflejado en el porcentaje de reciclado de los residuos domésticos, que tan solo aumentó de un 17% a un 23%.

La compañía Eco-Emballage, empresa privada encargada de la recogida de residuos para el Estado francés considera que dicha información es incorrecta. Eco-Emballage indica que la tasa de reciclaje de envases domésticos es de un 67%; ausencia de correlación creciente entre el apoyo prestado a las comunidades y las toneladas recogidas.

UFC-Que Choisir, cuestiona el principio de <<Responsabilidad Extendida del Productor>> (REP) por su ineficiencia, porque las sanciones propuestas son o inaplicables o irrisorias. Otro problema reside en la complejidad de las modalidades de recogida y que la información sobre los productos es confusa. Por lo tanto, sólo el 40% de los consumidores entienden los mensajes de reciclaje en los envases de los productos.

El estudio recomienda la creación de una autoridad administrativa independiente encargada de supervisar a los actores de la REP y adoptar una única señalización que ayude al consumidor a identificar adecuadamente los envases.

Ecoportal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Recibir Notificaciones OK No gracias