Antes, las regulaciones de la ciudad prohibían la venta de productos con “características físicas anormales”, pero el Ministro de Agricultura Pierre Paradis dice que esas regulaciones ya no son relevantes y que este cambio satisfacerá de mejor manera la demanda de los consumidores.
“Todos ganan,” dijo Paradis. “Los comercios podrán diversificar su oferta, las granjas podrán vender mayor cantidad de cosecha y el consumidor tendrá más variedad de alimentos para escoger.”
El experto en políticas alimenticias Sylvain Charlebois, dice que eliminar las regulaciones contra los productos “con deformidades” demuestra que el mundo y el mercado va madurando y se va “abriendo de mente”.
Se estima que un 10% de los productos vegetales y frutícolas se descartan en el campo por “ser muy feos”, de acuerdo a un estudio del Value Chain Managmente Center, llevado a cabo el 2010.
Ahora eso irá cambiando y el mundo tendrá menos alimento desperdiciado. Quebec, ¡todo un ejemplo a seguir!
Ecoportal.net
El Vaso Medio Lleno
Nosotros también pensamos que este desperdicio alimentario no tiene razón de ser y por ello hemos abierto Frutasfeas https://www.frutasfeas.com/ porque cada día vemos como se desaprovecha naranja de gran calidad por cuestiones estética salejadas de sus propiedades reales.