A medida que buscamos descarbonizar el transporte y eliminar la contaminación del aire en las áreas urbanas, los vehículos eléctricos son ampliamente vistos como una solución óptima para alejarnos de los combustibles fósiles.
Sin embargo, muchas personas continúan resistiéndose a hacer cambios importantes y cambiarse a un vehículo eléctrico calificaría como tal. Una desventaja de los modelos actuales de vehículos eléctricos es que no puede simplemente acercarse a la estación de servicio más cercana para repostar cuando sea necesario. En su lugar, tienes que encontrar puntos de carga.
Dicho esto, un estudio de este año de estadounidenses realizado por Consumer Reports indica que el 71% de los encuestados estaba interesado en comprar vehículos eléctricos. Un desglose adicional indicó que el 14% de ellos optaría por un EV si tuvieran que comprar o arrendar un automóvil. Eso es significativo ya que solo el 4% lo dijo en la encuesta de 2020. Además, el 22 % consideraría seriamente adquirir un coche eléctrico y el 35 % podría plantearse hacerlo.
Otra conclusión fue que el 53 % de los encuestados dijo que las devoluciones de impuestos o los beneficios otorgados en el momento de la compra los haría más propensos a comprar vehículos eléctricos. Sin embargo, el 46% dijo que desconocía los incentivos relacionados con los vehículos eléctricos. Eso sugiere que los concesionarios de automóviles y otros en la industria deberían hacer un mayor esfuerzo para educar a los compradores potenciales.
Los vehículos eléctricos están ganando impulso mundial
Hacer cambios positivos duraderos con transporte limpio requiere que las personas se comprometan a hacer las cosas de manera diferente. Los vehículos eléctricos no son el único camino hacia un futuro más limpio en el transporte, pero contribuyen significativamente a ello.
La Perspectiva mundial de vehículos eléctricos de 2022 de la Agencia Internacional de Energía indicó que se vendieron 2 millones de autos eléctricos en el primer trimestre de 2022. Eso fue un aumento de tres cuartos con respecto al mismo período del año anterior. La AIE cuenta tanto los vehículos totalmente eléctricos como los híbridos en sus estadísticas.
Otro hallazgo fue que las ventas de autos eléctricos establecieron un nuevo récord de 6,6 millones en 2021, duplicando la tasa del año anterior. Algunas áreas del mundo tuvieron un crecimiento aún más robusto.
En China, las personas compraron 3,3 millones de vehículos eléctricos a lo largo de 2021. También hubo un aumento de las ventas del 65 % en Europa, con un total de 2,3 millones de automóviles vendidos. Las ventas de vehículos eléctricos de 2021 en los Estados Unidos alcanzaron los 630 000, lo que representa más del doble del total del año anterior.
Probablemente pasará un tiempo antes de que los autos eléctricos superen a los convencionales, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta. Las personas que ven vehículos eléctricos fácilmente disponibles y los notan en las carreteras con mayor frecuencia estarán abiertos a comprarlos.
Las flotas corporativas se están electrificando
El uso de vehículos eléctricos no puede ocurrir solo a nivel del consumidor para obtener la adopción generalizada que necesita para respaldar un futuro más limpio y verde. Los tomadores de decisiones en las corporaciones también deben participar en la adopción de EV.
La investigación muestra que el 28% de todas las emisiones provienen del sector del transporte. Tomar autobuses para ir al trabajo es un buen comienzo, especialmente si esos vehículos son eléctricos. Sin embargo, la ineficiencia de muchas rutas de autobús hace que sea poco práctico para algunas personas utilizarlas para sus desplazamientos diarios. Otros no viven en áreas con redes de transporte público bien desarrolladas, por lo que es imposible confiar en ellas.
Muchos trabajos vienen con un automóvil de la empresa como beneficio adicional. Los líderes empresariales pueden tomar una decisión sostenible al priorizar los vehículos eléctricos cuando les dan a los empleados vehículos para conducir.
Hay un progreso lento pero constante en los representantes de la compañía que modernizan sus flotas para ofrecer más opciones eléctricas. El proveedor de logística DHL tiene cerca de 20.000 scooters y bicicletas eléctricas en su flota. Ofrecer más opciones eléctricas también ha ayudado a la marca de alquiler Hertz a ver ganancias saludables. Si los líderes de la empresa no están listos para comprar vehículos eléctricos para los empleados, asegurar el alquiler de electricidad para viajes de negocios es la siguiente mejor opción.
Incluso existe la opción de permitir que los empleados usen automóviles corporativos a través de un servicio de suscripción. Onto es una opción con sede en el Reino Unido que pronto se expandirá a Europa, con Alemania como primer objetivo. Actualmente, los suscriptores pueden conducir 750 millas por mes y cargar los autos dentro de una red del Reino Unido de 12,500 ubicaciones.
La investigación de Corporate Electric Vehicle Alliance, una colaboración de empresas motivadas para acelerar la transición EV, mostró que sus miembros quieren comprar más EV e incluso comprarían de diferentes fabricantes si fuera necesario.
Los miembros planean colectivamente comprar casi 333,000 vehículos eléctricos de varios tipos. Además, el 96% dijo que cambiaría de fabricante de automóviles si fuera necesario para obtener las configuraciones EV deseadas.
Esas estadísticas se produjeron cuando los miembros presentaron a algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo un marco para desarrollar los tipos de vehículos que los compradores corporativos quieren y necesitan. Tienen un poder adquisitivo significativo en el futuro, ya que las empresas de la Alianza, incluidas Best Buy y Amazon, poseen, arriendan o utilizan colectivamente 1,3 millones de vehículos en los Estados Unidos.
Los vehículos eléctricos aún no dominan las carreteras, pero está claro que habrá más en el futuro. Mientras eso sucede, las personas pueden participar en una forma más limpia de moverse que les brinda la comodidad que necesitan.
Ecoportal.net