hierbas, flores, agua florida, colonia, limpieza energética, energía
Videos

Cómo hacer Agua Florida, una tradicional colonia natural, medicinal y mágica

Compartimos la receta del “Agua florida” o “Agua de Florida“, una colonia o perfume natural que se formuló hace más de 200 años, llena de propiedades medicinales y mágicas.

Limpia, desinfecta, tonifica, es antiséptica y antiinflamatoria. Resulta muy revitalizante y energizante. Esotéricamente se le asocia capacidad de limpieza, purificación, despojo, armoniza las energías y atrae la positividad.

Una receta muy completa!

Uso del Agua Florida en la medicina tradicional

“En el curanderismo norteño en Perú se utiliza el Agua de Florida con fines rituales para hacer ‘limpiezas energéticas’, ‘florecimientos’, ofrendas al cactus san pedro (Trichocereus pachanoii) y a las huacas, y para macerar tabaco para la singada. De acuerdo al antropólogo Mario Polia, los curanderos de la sierra de Piura distinguen los perfumes naturales de los artificiales o fabricados industrialmente prefiriendo el uso de los perfumes naturales sobre los industriales, salvo en las operaciones propiciatorias de ‘florecimiento’.

En los rituales de ayahuasca en Bolivia y Perú también se utiliza ritualmente el Agua de Florida: el curandero o curandera sorbe un poco del líquido y luego lo sopla sobre la parte superior de la cabeza y en las palmas de las manos.

En la medicina popular en Honduras, se utiliza el Agua de Florida como frotación sobre el cuerpo en caso de una crisis convulsiva.8​ También en Centroamérica, el Agua de Florida forma parte de los objetos utilizados por los curanderos tradicionales mayas en San Andrés, en el departamento de Petén en Guatemala.” Wikipedia

Ecoportal.net

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario